Pages Navigation Menu

¿Estás midiendo tu valor en dinero?

 
Recientemente viajé a la ciudad de Bogotá y visité el teatro Julio Mario Santodomingo. Lo maravilloso del lugar me puso a pensar en el poder del dinero. ¿El dinero es bueno o es malo? No voy a entrar en la conversación de si Julio Mario Santodomingo fue bueno o malo, simplemente me limitaré a decir que si no hubiera tenido tanto dinero, una excelente y positiva idea como dejarle este regalo a la ciudad de Bogotá, probablemente no se hubiera hecho realidad.

 

¿Es bueno o malo el dinero?

 

Tenemos tantas ideas frente al dinero, que a veces nos cuesta creer que el dinero simplemente es. No es ni bueno ni malo. El dinero es neutro, como todo en esta vida, según aprendí en Ingeniería de lo Imposible.

 

El dinero tiene algo muy especial y es que potencia inmensamente lo que las personas son. ¿Has conocido a alguien que sea detallista y generoso y que tenga mucho dinero? Tener dinero potencia esas formas de SER y le permite ser aún más detallista y generoso. Y entre más dinero tenga, más gente podrá ser alcanzada por su generosidad.

 

Por otro lado, ¿alguna vez has visto alguien que es avaro y egoísta y tiene mucho dinero? Tanto dinero también potencia esas formas de SER. Entre tanta abundancia, su forma de ser egoísta se resaltará aún más.

 

¿Y el dinero? Es un ente, es una idea, es un invento del ser humano y por lo tanto no es ni bueno, ni malo. En este mundo tecnológico, el dinero es un dato en la base de datos de un banco, que te arroja un saldo y por eso crees que tienes mucho, poco o ningún dinero.

 

Pero, ese dato no es bueno ni malo. Es una herramienta neutra que potenciará lo que TÚ ERES.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>