Pages Navigation Menu

Herramienta: Qué son los recortadores de URLs y cómo apoyan mi Multinivel en Internet?

Los acortadores de URL’s son servicios muy útiles que permiten acortar direcciones sea por necesidad, estética o conveniencia, pero que deben ser utilizados con cuidado ya que su uso puede tener consecuencias no deseadas.

 

¿Por qué usar los acortadores?

 

Acortador de URLs

Acortador de URLs

Existen varias razones por las cuales se justifica acortar direcciones y las ejemplificaré con versiones cortas de la dirección de este artículo.

http://edwinarenas.com/recortadores-urls-como-usarlos-campana-marketing-multinivel/

Necesidad: en las situaciones en las que el espacio es una consideración, el tener una versión corta de la dirección nos permite liberar espacio para el resto del contenido. El ejemplo más básico de esto es en Twitter.

http://goo.gl/vvEWj

Estética: si tenemos una dirección muy larga, llena de parámetros y textos, recortarla nos ofrece la posibilidad de dirigir a los navegantes a la página que deseamos sin presentarle todo ese texto ininteligible que tantas veces aparece en las direcciones.

Conveniencia: algunos de los acortadores son configurables y nos permite establecer la nueva direccion corta que tenga más significado para el usuario que la dirección original.

http://tinyurl.com/RecortadorUrlEnMultinivel

 

Acortadores de URLs

Acortadores de URLs

¿Cuándo usar acortadores en mi campaña de Marketing?

 

El uso más común de los acortadores es por necesidad cuando tienes restricciones de espacio, sin embargo, hay otros dos usos más estratégicos: resaltar tu marca y ocultar tus enlaces de afiliados.

Al aplicar Marketing de Atracción estás construyendo una marca alrededor tuyo, y puedes apoyarte en los acortadores para crear direcciones que resalten tu marca. Por ejemplo, creas la página en Facebook que te lanzará a la fama y resulta que el enlace se ve así:

http://www.facebook.com/pages/Edwin-Andrés-Arenas-Taborda/146319098771079

Un acortador de direcciones te permitirá promocionar y publicar la dirección con tu marca resaltada así:

http://on.fb.me/EdwinArenasT

De la misma manera, con un acortador de direcciones puedes crear fácilmente un enlace de afiliados con un texto significativo, pero que no tenga toda la cadena de parámetros de los enlaces de afiliado normales. Así, tenemos un enlace de afiliados como este:

http://j.mp/mProspectos

 

¿Cuándo No usar un recortador en la campaña en Internet de tu Multinivel?

En tus correos electrónicos!!!

Los acortadores no sólo te permiten a tí establecer una nueva dirección, también se lo permiten a los spamers y por eso muchos acortadores están reportados en las listas negras que utilizan los proveedores de servicios de internet para determinar si un correo debe ser clasificado como spam. Estas listas negras son dinámicas y no necesariamente coinciden entre ellas. Por lo tanto, al enviar un correo a tu lista no sabes si el acortador que usas está o no en la lista negra de uno, algunos o muchos de los proveedores de correo de las personas de tu lista. Esto significa que al poner en tu correo enlaces a sitios web marcados como fuente de spam, inadvertidamente puedes estar poniendo tu correo en la bandeja de spam.

Dado que ahorrar espacio en un correo no es crucial y que no podemos saber si tu acortador está o no reportado como fuente de spam. Lo mejor es evitar en tus correos electrónicos el uso de enlaces generados por acortadores.

¿Has usado enlaces generados por acortadores en tus correos? ¿Tienes otros usos o estrategias para los acortadores en tu campaña de Marketing?

Deja tu comentario y compártelo con todos los Networkers que conoces que aún están luchando con la tecnología!!


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *