Menu navegación

Qué Negocio Hacer para ganar dinero? Tres Características a la Hora de Elegir

 

Muchas personas llegan al punto en el que definitivamente quieren dejar de ser empleados y deciden aventurarse a hacer un negocio, pero simplemente no tienen ni idea de entre todas las opciones de negocio que existen, cuál de todas es la mejor. Saben que quieren hacer un negocio, pero no saben qué negocio hacer. A continuación te daré tres características que debe tener un negocio para una persona que es empleado o autoempleado y apenas va a empezar a aventurarse solo en la construcción de un negocio.

Qué Negocio Hacer Desde Casa para Ganar Dinero

Qué Negocio Hacer para Ganar Dinero

Asumo que si estás buscando qué negocio hacer es porque no cuentas con un amplio capital que te permita ganar dinero haciendo inversiones de portafolio, inmobiliarias, en materias primas o en grandes negocios.

 

Por eso, lo primero que considero debes tener en cuenta a la hora de elegir un negocio es que tenga las siguientes tres características:

 

  • Sistema de negocio:

De nada nos sirve “ser nuestros propios jefes” si somos esclavos del negocio que creamos. El negocio debe tener desde el principio una visión de un sistema de negocio que funcione y genere resultados aún cuando el emprendedor no está. Sino, en vez de tú tener un negocio, el negocio te tendrá a ti.

 

Un emprendedor con un negocio sin sistema termina en el peor de los dos mundos: Asumiendo los riesgos económicos del emprendedor y con la obligación de cambiar su tiempo por dinero como el empleado.

 

  • Baja inversión:

Muchos de quienes quieren emprender un negocio, aún son empleados y no tienen la disponibilidad de capital para hacer una gran inversión inicial. Tampoco están en posición de renunciar a sus ingresos para dedicarse tiempo completo a la construcción de su negocio. Por último, no tienen el conocimiento ni experiencia en creación de negocios y realización de inversiones.

Todo emprendimiento implica asumir riesgos, pero si juntas estas tres situaciones: falta de capital, incapacidad de dedicarse tiempo completo al emprendimiento y falta de conocimiento y experiencia y tendrás un cóctel para la ruina.

En esa situación hacer una gran inversión de dinero hace que los empresarios dejen de ser arriesgados y pasen a ser temerarios. Por eso es mejor una transición del estado de empleado al estado de emprendedor en el cual la persona asume riesgos, pero sin irse a la quiebra personal.

 

  • Apalancamiento

 

Triángulo Negocios - Robert Kiyosaki

Triángulo de los Negocios

Un error común de los nuevos emprendedores es no ser conscientes de que un negocio requiere mucho más que un buen producto o un buen vendedor.

En especial, no se dan cuenta de que aún si el emprendedor es la única persona en el negocio y no cuenta con más empleados, el negocio aún requiere varios roles diferentes para ser exitoso.

Cada uno de estos roles tiene características y necesidades diferentes y hace aportes al negocio diferentes:

El vendedor, el administrador, el desarrollador de producto, el representante legal, …. No importa que todos los roles los haga la misma persona.

El problema se agranda cuando el emprendedor no sólo no es consciente que debe realizar todos los roles, sino que no está en capacidad de hacerlos bien.

El ejemplo clásico es el técnico que que odia vender o el super vendedor que no le gusta administrar.

El apalancamiento permite apoyarse en el dinero de otros, en el conocimiento y habilidades de otros o en el tiempo de otros para lograr los objetivos del negocio. Lo cual es fundamental ya que es poco probable que el emprendedor tenga todo el dinero necesario, el conocimiento y habilidades necesarias o el tiempo necesario para sacar el negocio adelante.

 

En un negocio multinivel, te apalancas en el dinero de los inversionistas de la empresa multinivel. En el conocimiento y habilidades de los empleados de la empresa y de las demás personas de la red de mercadeo y en el tiempo de los distribuidores de tu equipo.

 

Estas tres características de los negocios multinivel es lo que los convierte en oportunidades tan atractivas para las personas que son emprendedoras y están buscando que negocio hacer para ganar dinero. Sino tienes claro qué es un multinivel, visita el enlace para que entiendas este modelo de distribución de productos y servicios.

 

Así, que ya lo sabes, sino sabes qué negocio hacer, y quieres empezar a ganar dinero, búscate un multinivel que sea una buena oportunidad para ti y empieza a trabajar. Si quieres conocer estrategias para sacar ese negocio multinivel adelante, inscríbete en el siguiente formulario y déjame tu comentario con tu opinión.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

 

 

2 comentarios

  1. Excelente Articulo, muchas gracias por compartirlo.

    Creo que estos tips que das son al punto para tomar una buena decision.

    Gracias de nuevo.

    Un fuerte Abrazo!

  2. Muchas gracias por tus valiosos y sabios aportes.

    Bendiciones

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>