Menu navegación

¿Qué es ACN: Una estafa, un timo… o una Oportunidad?

 

ACN es una empresa que para el año 2012 opera en 23 países, con más de quince años en el mercado. Sin embargo, aún muchas personas se preguntan si sus productos y su oportunidad de negocio de multinivel es una estafa o si realmente es cierto lo que pregonan y prometen. Si estás aquí, lo más probable es que estás haciendo tu investigación antes de hacerte cliente o distribuidor de esta compañía. Por eso, te ofrezco un contexto y mi opinión como alguien que no está asociado a esta empresa de multinivel.

¿Qué es ACN?

 

ACN Estafa

ACN

 

ACN es la empresa más grande del mundo de venta directa de servicios de telecomunicaciones. La empresa fue fundada en 1993 en Estados Unidos y actualmente opera en 23 países en Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

 

Esta empresa ha sido respaldada y promocionada personalmente por Donald J. Trump, por lo que su presencia en los diferentes afiches y promociones corporativas es notoria. Además, ha sido objeto de revisiones publicadas en medios importantes como USA Today, The Wall Street Journal y Success from Home.

 

Si todo es tan bonito, entonces por qué hay tanta gente que al escuchar de esta empresa sólo piensa: ¿es ACN un timo?

 

Es ACN una Estafa

 

La forma más fácil de detectar una estafa piramidal es con el producto. Los productos de ACN son:

  • Servicio de telefonía digital
  • Telefonía de larga distancia
  • Internet de banda ancha
  • Telefonía celular
  • Televisión satelital
  • Seguridad para el hogar (monitoreo)

Como vez, ACN ofrece servicios de telecomunicaciones. Todos sabemos que el mercado de las telecomunicaciones es extremadamente competitivo. Con servicios que cada vez son más avanzados, innovadores y baratos. Esto es un punto en contra de la afirmación de que ACN es una estafa por la siguiente razón:

 

Nadie va a pagar más por una banda ancha, telefonía celular o televisión satelital mala o atrasada tecnológicamente simplemente para comprarle a un familiar o amigo. Por eso, si la compañía ha sobrevivido 18 años vendiendo servicios de telecomunicaciones, debe haberse mantenido competitiva en precio y calidad de servicio.

 

Además, la compañía ha pasado las demandas que los reguladores han interpuesto en Canadá y Australia. En ambos casos logró salir exitosa de las acusaciones hechas de ser una estafa piramidal, aunque en el camino obviamente recibió bastante mala publicidad (como siempre, muchos publican la acusación con grandes titulares, pero pocos publican la absolución!).

 

El Multinivel de ACN

Fase Desarrollo

  • Fase de Sostenimiento
  • Expansión internacional en el pasado
  • Mercado muy regulado (telecomunicaciones)
X

Plan de compensación

  • Comisión por el pago recurrente de los clientes
  • Comisión de equipo (1er a 7° nivel, con porcentajes ascendentes)
OK

 

El plan de compensación de ACN es bastante sencillo y tiene un gran fuerte: al vender servicios que la gente de por sí compra en masa, entonces la comisión que obtiene el vendedor de cada pago de cada cliente se convierte en un ingreso pasivo mientras el cliente (lo cual es probable, ya que a diferencia de los productos de nutrición y bienestar que venden la mayoría de las redes de mercadeo, gastar en TV o teléfono está dentro del presupuesto de la mayoría).

Por otro lado, la industria tan competitiva en la que está ACN hace que no pueda tener márgenes muy altos. La compañía trata de compensar esto ofreciendo una variedad de productos, para que los distribuidores puedan obtener más ingresos de cada cliente.

 

¿Por qué no entraría a ACN?

 

Si ACN vende productos que todo mundo compra (quién no tiene internet hoy en día en los países de medio y altos ingresos), entonces: ¿por qué no estoy en ACN?

 

Una buena oportunidad de negocio en multinivel debe estar respaldada por una empresa que tenga control sobre los productos o servicios que se venden a través de la red de mercadeo.

 

Resulta que ACN es un revendedor de servicios. En otras palabras buena parte de sus servicios son realmente proveídos por terceros (otras empresas de telecomunicaciones como Verizon, o DirecTV) y ACN lo que hace es comprar acceso a la infraestructura y revender el servicio.

Esto es completamente legal (por ejemplo todos los operadores virtuales de telefonía celular funcionan así), pero como empresa multinivel significa una gran desventaja: ACN no controla los servicios que vende.

 

¿Qué pasa si alguna de las empresas dueñas de la infraestructura a la que ACN simplemente compra acceso decide que ya no va a arrendar parte de su capacidad? ACN simplemente no tiene poder de decisión sobre el destino de sus servicios porque es un revendedor de servicios.

 

Esta es la razón por la que no entraría a esta empresa, porque la primera prueba para saber si tenemos una estafa es determinar si se tiene un producto o servicio vendible. ACN lo tiene y por tanto no es una estafa. Pero, en la misma dirección, la primera prueba para saber si una red de mercadeo es una buena oportunidad, es saber si el producto / servicio de la empresa multinivel es propio, que ella tenga control sobre su devenir. Esto no es así con ACN, la cual depende en gran medida del verdadero dueño de la infraestructura y verdadero prestador del servicio que ella simplemente revende.

 

Así que ahí tienes mi opinión: ACN no es una estafa, pero no considero que sea una buena opción ser el distribuidor de un producto que los clientes pueden adquirir directamente del prestador original del servicio (¿por qué comprarme televisión satelital a mi a través de ACN, si pueden simplemente obtenerlo directamente de DirecTV, que es lo que al final le estoy ofreciendo?).

Sin embargo, el que la oportunidad no sea para mi, no significa que no sea para ti. Por eso, si estás considerando esta opción (o ya estás en ACN), mi recomendación para ti es:

  • Haz tu investigación: no vayas a ingresar en un ataque emocional. Asegúrate que es a la luz de la lógica la mejor oportunidad para ti.
  • Una vez ingreses, asume un compromiso de trabajar por lo menos un año en tu negocio multinivel, y
  • Sobre todo asegúrate de utilizar la estrategia adecuada en el desarrollo de tu negocio.

 

Considero que ACN es una red de mercadeo legal, pero debes saber que no basta con que una oportunidad sea legal para tener éxito en ella. Se requiere esfuerzo y una estrategia ganadora, la cual te ofrezco sin costo, únicamente regístrate en el siguiente formulario y aprende a desarrollar tu negocio multinivel con marketing de atracción.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

 

 

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>