Menu navegación

Tener una Propuesta Única de Ventas: Segundo paso hacia tu Branding Personal

 

¿Qué es la Propuesta Única de Ventas?

Es lo que te diferencia a ti de cualquier otra persona en línea.

Es ese valor único que los visitantes a tu sitio web reciben. Es esto que hace que la gente te compre a TI en vez de comprarle a cualquiera de los otros miles de personas vendiendo los mismos productos que tú vendes.

Cúal es tu Propuesta Única?

 

Propuesta única de ventas

Propuesta única de ventas

Determinar esto es supremamente importante si quieres crear un ingreso considerable y sostenible en internet o con tu negocio multinivel. Después de todo cualquier ventaja que tenga tu producto, oportunidad de negocio, compañía o equipo lo tiene cualquier otro de los miles de distribuidores que también están en el mismo multinivel que tú!!!

Piénsalo así, Tú y otras cuatro personas venden exactamente el mismo producto que ofrece tu empresa multinivel. ¿Qué hace que alguien te compre a ti y no a cualquiera de los otros cuatro distribuidores? Si reciben el mismo producto, al mismo precio, con la misma calidad y el mismo respaldo. Básicamente, si reciben la misma propuesta de ventas.

Ahora, imagina que Tú decides crear tu Propuesta Única de Ventas. Te enfocas en el producto, determinas qué resultados obtienes con él, y te enfocas en ayudar a que quienes adquieran el producto, obtengan los mismos resultados que Tú. Además, empiezas a ofrecer un plus (por ejemplo, un folleto que tú mismo has creado para ayudar a las personas que adquieren tu producto a sacarle el máximo provecho al mismo).

Ahora, en ese momento empiezas a tener una ventaja sobre todos!!

El producto, la calidad, el respaldo, el precio, son factores diferenciales de la empresa de ventas directas respecto a las demás empresas en su nicho de mercado (sean de ventas directas o de distribución tradicional). Pero estos no son factores diferenciales de un distribuidor respecto a otro distribuidor de la misma red de mercadeo.

 

Diseñando tu Propuesta Única de Ventas

 

  • Tú, tu personalidad, tus gustos, tu historia personal, tus motivaciones,…

Lo primero en tu Propuesta Única de Ventas es obviamente Tú mismo. Asegurarse de que tus lectores / clientes / prospectos se pueden identificar con quien les está ofreciendo algo. Experiencias comunes, visiones comunes o deseos comunes.

Tu personalidad es importante, porque te permite ser Tú mismo, ser transparente y te será más fácil desarrollar el negocio si decides potenciar lo que Tú eres, en vez de tratar de ser alguien más. La gente compra a quienes conocen, a quienes les agradan y en quienes confían.

Por ejemplo, yo no soy la persona más alegre o extrovertida. Yo soy analítico, atento a los detalles y enfocado en los números. Prefiero estrategias que motivación. Habrá a quienes esto no les agrade, pero como te había dicho, Tú debes conocer a tu prospecto ideal. Después de todo:

 

No puedo dar una fórmula segura para tener éxito, pero te puedo ofrecer una fórmula para fracasar: intentar contentar siempre a todo el mundo

Herbert Bayard Swope, periodista y ganador del Premio Pulitzer

 

  • Tu conocimiento, tus habilidades, tus gustos,…

El segundo elemento en tu Propuesta Única de Ventas es lo que tú sabes hacer, en lo que eres bueno, lo que te gusta hacer. Siendo que eliges tus conocimientos y habilidades que le interesen a tu prospecto idea, es importante que sea algo que te guste, porque la práctica es más importante que las habilidades innatas y nunca estarás dispuesto a practicar lo suficiente como para dar ese paso adicional que te lleve a la excelencia en algo que simplemente no te gusta.

Como dijo Timothy Ferris:

Se trata de elegir entre multiplicar resultados ayudándote de tus fortalezas o incrementar el grado de mejora fortaleciendo debilidades para, como mucho, alcanzar un nivel mediocre. Concéntrate en utilizar con mayor destreza tus mejores armas en vez de repararte continuamente.

Timothy Ferris, La Semana Laboral de 4 Horas

 

En otras palabras, es mejor fortalecerse en sobresalir en una cosa, que tratar de hacerlo todo para únicamente terminar siendo mediocre en casi todo, bueno en muy poco y excelente en nada.

Quien intenta ser medallista olímpico en gimnasia, no se desvía de su camino a la excelencia en la gimnasia tratando de mejorar su resistencia para correr la maratón de su ciudad.

 

  • Tus metas, tu visión, …

 

La gente compra cosas porque desea algo. La gente no compra cosas, la gente compra los beneficios de lo que se ofrece esperando que lo lleven a satisfacer su deseo. Cuando las metas y visión del oferente se alinean con los deseos del comprador, esto ayuda a establecer una relación y a ganar la confianza del potencial cliente. Y como ya dije, la gente le compra a quienes le tienen confianza.

Tan sencillo como esto, si tu visión como empresario es ofrecer alimentos cultivados sin pesticidas, te aseguro que eso te ayudará a establecer una relación con los compradores que quieren alimentos sin pesticidas.

 

Propuesta Única de Ventas

  •  Tú mismo: ayuda a construir confianza
  •  Tus metas: ayuda a construir confianza 
  •  Tus conocimientos: el valor que entregas.
  •  Tus gustos: el valor que entregas.
$

 

Deja tu comentario.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>