Pages Navigation Menu

¿Por qué prefiero el entrenamiento sobre el psicoanálisis?

 
Hay quienes dedican una gran parte de su vida a tratar de encontrar el origen de sus problemas. Encontrar el día en que le dijeron esto o lo otro y que desencadenó el trauma que ahora lo tiene en problemas. Invierten horas y horas, energía y una cantidad inimaginable de dinero en psicoanálisis para dar con la fuente de sus problemas.

 

Cada quién es libre de vivir su vida, pero personalmente prefiero un entrenamiento como los de Ingeniería de lo Imposible.

 

¿Por qué? Porque el psicoanálisis es invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y energía en esculcar el pasado para encontrar una razón, un origen, una secuencia, un culpable. ¿Por qué no invertir más bien en encontrar tu pasión en tu vida, en vivir el presente comprometido con tus resultados, en crear posibilidades aquí y ahora en vez de tratar de resolver lo que ya pasó y ya se fue?

 

Nuestro pasado es el camino que recorrimos para llegar donde estamos, pero ¿por qué pasar nuestro presente esculcando el pasado? ¿Por qué seguir descuidando nuestro presente, ignorando las posibilidades que se nos presentan aquí y ahora para dedicar nuestro tiempo, dinero y energía en seguir mirando hacia atrás?

 

Todos tenemos problemas, unos más graves que otros, pero mientras aún estamos vivos, tenemos posibilidades. Personalmente, prefiero invertir mi tiempo y energía en entrenarme para crear resultados en mi presente, vivir y aprovechar las oportunidades que se me presentan hoy, potenciar lo que está funcionando en mi vida.

 

El pasado está ahí, y fue como fue, pasó como pasó. Podemos quedarnos en el pasado y dedicar nuestro presente a esculcarlo, mirarlo, analizarlo, recordarlo, repensarlo… O podemos seguir adelante, vivir el presente y mirar hacia al frente.

 

Después de todo, ya vivimos nuestro pasado una vez, ¿por qué dedicar nuestro presente a vivirlo nuevamente?
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>