Pages Navigation Menu

¿Por qué valoras tanto la opinión de los demás?

¿Por qué valoras tanto la opinión de los demás? ¿Crees que siempre tienes que ser aceptado por todos en igualdad de condiciones? Es un gran objetivo este que te propones. Realmente, ¿te gusta y te cae bien toda la gente que conoces? ¿Por qué tendrías que caer bien a todo el mundo? ¿No te das cuenta de que así solo conseguirás agotarte y frustrarte?

 

Vamos a empezar a resolver estas cuestiones, planteándonos cuál es la base de la aceptación personal para triunfar en las relaciones sociales. ¿Te gustas? ¿Te aceptas? Comencemos por este punto. ¿Qué parte de tu autoconcepto está siendo atacada por opiniones externas? Y lo que es más importante aún ¿Por qué lo permites? No ves que no te hace ningún bien y además no son necesarias en tu vida.

 

Algo que escuché en Ingeniería de lo Imposible Guadalajara

 

Las opiniones cambian como cambia el agua del río en solo un segundo, lo importante es ¿qué piensas de tú de ti mismo? Precisamente, porque eres tú quien la creas y la manejas ¿Por qué das ese poder a otras personas? La forma como te ves ha de partir de la aceptación de tu propio ser y de lo que tú eliges ver, creer y resaltar de ti mismo. No de la aceptación de las opiniones y comentarios de los demás. Tú eliges quién eres. Te comparta esta reflexión de Henry Rodríguez, coach de Ingeniería de lo Imposible Guadalajara.

 

¿No crees que ya va siendo el momento de forjar una nueva autoestima? ¿Por qué no empezar desde hoy a querernos más? ¿Quién puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo? ¿Por qué no empezamos a valorar las opiniones de quien nos quiere y nos acepta? Aprendamos a valorar las opiniones de los que más nos quieren; la familia, los amigos más cercanos, tu pareja (siempre y cuando vuestra relación funcione), etc.

 

Ingeniería de lo Imposible Guadalajara

¿Por qué te importa tanto las opiniones de los demás?

 

 

¿Qué ocurre cuando la misma familia se convierte en un elemento distorsionador? Sí, son los seres que más queremos y que más nos quieren. Están en la base de nuestra formación como personas, desde que nacemos. Pero todos sabemos que no todas las relaciones familiares funcionan a la perfección. ¿Es tu caso? ¿Crees que has tus padres han sido muy exigentes contigo? ¿O en cambio piensas que deberías haberlo sido más?

 

¿Perteneces a una familia que te ha sabido valorar desde niño con tus cosas buenas y malas? Enhorabuena. Si es así sabrás afrontar mejor las frustraciones que la vida te vaya presentando a cada paso ¿Por qué? Porque habrá reforzado en ti desde tus raíces la idea de aceptación. Cuando aprendemos a aceptar lo que nos pasa, interiorizamos igualmente que somos capaces de reponernos ante las adversidades.

 

Y ahora que ya no eres un niño, ¿cómo crees que puedes reforzar de forma natural tu autoconcepto?La solución está en tus manos. Nadie dice que es un tema fácil. Sin duda, necesitamos un entrenamiento emocional para conseguirlo. No obstante, piensa que tienes mucho que ganar.

 

¿Estás dispuesto a no dejarte llevar por las opiniones de los demás? ¿Estás preparado para sentirte libre del “qué dirán”? No olvides que en este camino tendrás que aprender a valorar las opiniones que realmente importan. ¿Estás preparado para seguir aprendiendo de ti mismo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>