Pages Navigation Menu

¿Por qué le dices a tus amigos que nunca cambien?

Era común cuando estábamos en el colegio, te agradaba la forma de ser de una personas así que la frase de siempre era ¡nunca cambies! Pero, ¿por qué desearíamos algo tan perverso a una persona?

 

¿Por qué le desearíamos a una persona que detuviera su desarrollo, que parara su evolución, que paralizara su crecimiento?

 

Más allá de las frases de los anuarios, no entender que las personas cambian con el tiempo es algo que ha generado innumerables problemas en todo tipo de relaciones. O sino, apuesto que alguna vez has visto una pareja (o has estado en una pareja) en la que una de las personas le reclama a la otra ¡es que cuando nos conocimos tú eras ….!

 

Sin demeritar que las relaciones se construyen día a día y no es hacer un esfuerzo al inicio para echarse a dormir, ¿por qué queremos que la persona sea lo que era cuando la conocimos?

 

¿Quieres que tu pareja sea lo que era cuando la conociste? Bueno, para empezar cuando la conociste no era tu pareja, era un extraño, era alguien que probablemente le hubiera sido muy más fácil hacerse a un lado y seguir su camino porque no tenía una relación contigo. ¿O no es a eso a lo que te refieres cuando dices que quieres que sea como cuando la conociste?

 

Pero más allá de eso… ¿Quieres para tu carrera lo mismo que querías hace cinco, diez años o más años? ¿Disfrutas de la misma música? ¿Haces las mismas cosas? ¿Tienes los mismos pasatiempos?

 

Lo más seguro es que no. Es más, si respondiste que sí, probablemente estás estático y necesitas un entrenamiento como el de Ingeniería de lo Imposible para que te muevas hacia adelante.

 

Si cada uno de nosotros crece constantemente. Si nuestros gustos y actividades cambian a medida que pasa el tiempo. Si nuestras formas de ser evolucionan a medida que enfrentamos retos, desamores, logros y pérdidas. Si nuestras metas cambian a medida que alcanzamos unas, desistimos de otras o creamos nuevas. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar que las demás personas también están en evolución? Que sus experiencias, deseos, relaciones, logros y fallos también tendrán un impacto en ellas.

 

En otras palabras, ¿por qué nos pasamos teniendo problemas por estar deseando que los demás “nunca cambien”?
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>