Menu navegación

Tu Propio Negocio Multinivel: 7+1 Preguntas antes de Empezar

En esta sociedad de estrés, comida rápida y agendas con dos trabajos, tres bautizos, cinco matrimonios y tres coctéles en un día no sorprende que hayamos perdido un lujo que sólo se dan quienes no tienen preocupaciones: el lujo de reflexionar.
 
Y si ya estás en un multinivel, son las siete más una preguntas que deberían hacerse tus prospectos para saber si vale la pena comprometerse con construir una red de mercadeo.

Uno de los problemas más grandes con la prospección multinivel tradicional es que se intenta que la persona tome una decisión lo más rápido posible. Déjame decirte una cosa:

 

Crear un negocio es una decisión de vida. No es algo para tomarse a la ligera. Esto es un compromiso y obtener resultados requiere dedicación y trabajo y por lo tanto no es una decisión para ser tomada después de un masajito y un montón de promesas poco aterrizadas en una reunión “de negocios” en un auditorio de un hotel.

 

Así, que antes de tomar la decisión de ingresar o no a un negocio multinivel. Tómate el tiempo de reflexionar para responderte las siguiente ocho preguntas.

 

(Por cierto, si sacar el tiempo para responder las preguntas es demasiado problema, entonces no lo pienses más: No entres al multinivel. Porque te aseguro que responder estas ocho preguntas es lo más fácil que tendrás que hacer para construir tu propio negocio)

¿Será que empiezo mi propio negocio multinivel?

¿Será que empiezo mi propio negocio multinivel?

 

Antes de Hacer Cualquier Cosa con tu Negocio Multinivel

 

Alguna vez te ha pasado que ves a alguien en la calle y te parece conocido y aún así no puedes recordar el nombre de la persona. Continúas con tu vida y de pronto, de la nada, tu cerebro te manda el memo con el nombre de ese personaje que viste pasar, que te pareció conocido y que no supiste cómo se llamaba.

 

El cerebro humano es así!! Tú le haces una pregunta y si no sabe la respuesta, aún en el subsconsciente él seguirá buscando la respuesta. Estas preguntas son para que “las consultes con la almohada”, si es que eres uno de esos afortunados que tienen almohadas que hablan ;) . O mejor aún, son preguntas para hacerle a tu cerebro, dejar que él las mire, piense, reflexione y luego te de la respuesta indicada.

 

Antes de hacer cualquier cosa con tu negocio multinivel, siquiera ingresar al negocio multinivel, siquiera leer las siete preguntas, lo primero que debes hacer es preguntarte:

 

¿Debería comprometerme con construir un negocio multinivel?

 

Y mira que no te estoy preguntando, si deberías comprometerte con tus sueños, o si deberías buscar aumentar tus ingresos, o si deberías comprometerte con buscar la libertad financiera. Porque puedes hacer todo eso sin necesidad de comprometerte con construir un negocio multinivel.

 

Porque lo que te preguntan al final de la presentación, cuando te dicen “Bueno… y ¿entonces qué decides?” no es ¿qué decides sobre tus sueños?, ni ¿qué decides sobre tus ingresos?, ni mucho menos ¿qué decides sobre tu libertad financiera?

 

No, lo que te están preguntando es ¿qué decides sobre construir un negocio en la empresa multinivel de la que te acabo de hablar y con el equipo de personas que estás viendo aquí?

 

El multinivel es un posible camino, pero sólo funciona a quienes ven en ese camino, una oportunidad para ellos. A todos los demás el camino no los llevará a ninguna parte, porque querrán llegar al destino al final del camino, pero no estarán dispuestos a recorrerlo.

 

Tampoco, te estoy preguntando si deberías ingresar a la red de mercadeo. Cuando le quitas la palabra comprometerte a la pregunta, la respuesta es mucho más fácil. Ingresar a un negocio multinivel es muy fácil, demasiado fácil… construir el negocio, es algo diferente, no necesitas un doctorado, pero sí compromiso y eso es a lo que la gente no está dispuesta una vez ingresa.

 

Si la respuesta a esta primera pregunta es sí, sí deberías comprometerte con construir un negocio multinivel, entonces ahora sí, las siete preguntas para saber si esa respuesta es la adecuada para ti.

 

¿Debes empezar un Negocio Multinivel?

 

  • ¿Amas, adoras, disfrutas lo que haces en este momento para obtener ingresos?
  • ¿Qué parte de tu trabajo (excepto salir a almorzar y regresar a casa en las noches) estarías dispuesto a hacer si no te estuvieran pagando porque lo hicieras?
  • ¿Consideras que los logros que estás obteniendo inspirarían a tus hijos y a sus hijos a seguir tu camino?
  • ¿Estás FELIZ de saber que harás lo que estás haciendo por dinero por los próximos veinte o treinta años?
  • ¿Estás FELIZ de saber que tienes que pedirle permiso a alguien para ir al médico o ir a las reuniones de tus hijos al colegio?
  • ¿Estás completamente SEGURO de que tu jefe y tu empresa tienen hacia ti la lealtad que tú tienes hacia ellos?
  • ¿Estás completamente FELIZ de saber que tu familia es la mayor parte de tu día una fotografía en tu escritorio o en tu billetera?

 

Si respondiste aún con algunas dudas que sí deberías comprometerte con crear un negocio multinivel y ya resolviste esas dudas mientras te hacías estas ocho preguntas, entonces solo falta que tomes acción y sobretodo que tomes acción con la estrategia correcta. Para conocer esa estrategia, regístrate en el siguiente formulario y no olvides dejar tus comentarios.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

4 comentarios

  1. Hola Edwin,

    Bastante interesante y profunda esta reflexión, además de que es estrictamente necesario que una persona que recién conoce el MLM la haga, pese a que su posible patrocinador lo esté instando a que tome acción rápido, como suele verse con las viejas técnicas de prospección del Multinivel. Un Patrocinador honesto, por el contrario, promoverá en su prospecto precisamente que tome una decisión documentada, con base en un estudio completo sobre la oportunidad que se le ofrece y que sea congruente con su creencia y mentalidad. Aunque hay que aclarar que para esto se requiere proactividad y tampoco es de darle muchas largas al asunto.

    Un abrazo y acuerdate dela reunión que tenemos hoy en la noche con cata en tripartita … jeje

    Julio Cesar.

    • Hola Julio,

      Tienes razón en que la idea no es quedarse pensando toda la vida, pero muchas personas toman esta decisión de construir el negocio muy a la ligera.

      Es más, existe toda una tradición en esta industria en impulsar a la gente a que tome la decisión a la ligera.

  2. Muchas gracias por esa reflexión, ya que permite tener una visión distinta a lo que ofrece las estrategias de multinivel de ciertas compañías, quienes te invitan a la toma de decisiones y al cambio de una manera rápida.

    • El problema es que la gente toma la decisión así de rápido para entrar y luego se demora aún menos para salirse.

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>