Menu navegación

Negocio Multinivel a Internet: #2 Conseguir 1000 Fans en Facebook

 

Continúo mi serie semanal sobre lo que hago para construir mi Negocio Multinivel en Internet. Mi reto de esta semana es una meta en la que venía trabajando hace unas tres semanas: conseguir mil fans en mi página de facebook. Recuerda que te iré contando qué hago, para qué, qué resultados obtengo y qué aprendo. Mantente conectado que semana a semana te estaré contando cómo me va en esta maratón para Llevar mi Negocio Multinivel a Internet.

 

 

¿Para qué le sirve a mi Negocio Multinivel tener Fans en Facebook?

 

Fans en Facebook

Fans en Facebook

 

Facebook es una plataforma de exposición muy importante. Como ya te había dicho, cuando te hable de crear la página en facebook,  Facebook sirve para:

  • Generar tráfico.
  • Interactuar con otras personas que están interesadas o ya desarrollan un negocio multinivel.
  • Exponerte a ti mismo y tus productos para fortalecer y posicionar tu Marca Personal.

Ahora, ¿Cómo vamos a generar tráfico con la página de fans hacia nuestros otros sitios web sino tenemos fans? ¿Con quién vamos a interactuar si en nuestra página de fans sólo están las telarañas? ¿Ante quién te vas a exponer tú y tus productos si el único en tu página de fans eres tú?

 

Tu Pagina de Fans es una comunidad. Y una comunidad sin miembros no tiene sentido!!

 

Creando la Página de Fans

 

 

En el video verás la evolución tan rápida que tiene el número de fans utilizando publicidad en Facebook. En otra oportunidad te mostraré cómo hacer un Ad de principio a fin. Por ahora quiero que notes algo:

 

  • Tener fans no es suficiente, necesitas interactuar con ellos.
  • La manera como funciona Facebook, las personas sólo ven en su feed las cosas que son “importantes” para las personas. Y lo que es importante es los feed de los amigos y páginas con las cuales interactúan.
  • Si tus fans no interactúan con tu página, entonces lo que publicas en ella será ocultado por facebook y de nada te servirá tener fans porque nunca se enterarán de tus actualizaciones.
  • Puedes conseguir fans de muchas maneras, la publicidad es simplemente una manera rápida de hacerlo.

 

Tengo 1000 Fans y Ahora Qué?

 

Tener 1000 fans ahora hace que tu negocio multinivel otra vez tenga sus activos en US$0.00!!!

 

Debes convertir los “Me Gusta” en verdaderos Fans: personas que interactúen contigo, que esten pendientes de tus actualizaciones, compartan tu información, te escriban. Dar el paso de “Te he visto” a “Te Sigo”.

 

Por eso el reto de la próxima semana será generar interacción con los Fans de la página.

 

En otras palabras a empezar a hacer en línea lo que hace que funcione el mercadeo multinivel presencial: conversar, compartir, comentar, hablar, preguntar, interactuar.

 

Espero que crees tu página de fans y dejes tu comentario sobre tu experiencia.

 

Este posts es parte de una serie semanal sobre tareas para llevar un negocio multinivel al internet. Si quieres saber cómo construir tu red de mercadeo en línea, registrate en el siguiente formulario.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

4 comentarios

  1. Estimado Edwin

    Me gusto mucho tu comentario porque has dado en el corazón de los objetivos de las paginas sociales como lo mencionas en tu blog: presencial: conversar, compartir, comentar, hablar, preguntar, interactuar. Es decir, que no debemos de “vender al primer contacto” porque eso es de muy mal gusto, sino que mas que nada hay relacionarse primero para conocer mas a fondo a la gente.

    • Hola Raúl,

      Desafortunadamente se ven muchas personas que la palabra “social” en “redes sociales” les pasa desapercibida y creen que el muro de facebook es un megáfono para estar gritando cuanta cosa le interesa al dueño de la página sin preguntarse siquiera qué le interesa a los visitantes.

  2. Hola amigo. Excelente explicación y buen video. Lo único que me gustaria saber siempre que puedas decirlo claro es a cuanto te salió en facebook los +900 fans. Te lo comento por que un amigo me dijo que salian a mucha plata por el total de clicks para unos 1000 tambien y luego compro en fan.com.es y la de diferencia de precios estaba horrible en facebook cuando en el facebook creo le cobraron como unas 20 veces mas par ala misma cantidad aproximada. Un saludo

  3. Hola Fede.

    Tienes que entender que el costo total de la campaña para conseguir los fans depende de varios factores:
    1. Si escoges que te cobren por impresiones (las veces que se muestre el anuncio) o por clicks (las veces que la persona tome acción al ver el anuncio y le de click)
    2. La congruencia entre lo que estás promocionando en el anuncio y lo que ofreces en la página de llegada del anuncio, hará que la gente siga o no
    3. Si la página de llegada invita claramente a que la gente se haga fan antes de continuar a hacer otra cosa.
    4. Lo “irresistible” de la oferta que hagas a los visitantes para que se hagan fans.
    5. Si el anuncio está quemado o no. Los anuncios suelen tener una muy buena respuesta el primer día (y por tanto obtienes muchos fans por poco dinero), pero con el paso de los días son las mismas personas las que ven el anuncio y por lo tanto hay menor respuesta (quien se iba a hacer fan ya lo hizo, y quien no, entonces sólo hace click, pero no se hace fan)

    Normalmente a mi el click me salió en alrededor de 0,02 a 0,04 dólares, y alrededor de 30% de quienes daban click en el anuncio después se hacían fans.

    Sin embargo, corri diversas campañas probando diferentes textos, imágenes, páginas de llegada, llamados a la acción, etc. porque en su momento estaba experimentando para aprender a manejar fb ads.

    Saludos

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>