Pages Navigation Menu

Negocio Multinivel a Internet: #7 Aprovechar el Plagio para Promocionar el Blog

Tu Blog es un activo dentro de tus negocios en internet y dentro del blog el contenido es tal vez el activo más importante. Sin embargo, el contenido es un activo muy vulnerable, lo puedes perder ante cualquier problema técnico de tu sitio web o te lo pueden simplemente copiar y llevárselo a otro sitio web. Pero puedes usar esta copia de tu contenido a tu favor. Cómo hacerlo es lo que te contaré en esta entrega de la serie sobre mi maratón para Llevar mi Negocio Multinivel a Internet.

 

El Contenido de mi Blog es un Activo

 

Contenido del Blog es un Activo

Contenido del Blog es un Activo

 

Si asumimos que un activo es lo que nos pertenece y nos genera dinero, entonces para todos los emprendedores en internet que tienen un blog, su blog es un activo.

 

Y a su vez en el blog, el activo más importante es el contenido. Lo puedes ver en la siguiente secuencia:

  • El blog se posiciona debido al contenido.
  • El contenido atrae visitantes.
  • Los visitantes se convierten en prospectos.
  • Los prospectos se vuelven clientes.
  • Los clientes generan ingresos.

Si quieres mantener esta cadena en tu negocio multinivel en internet, tienes que proteger ese activo que es Blog y el contenido que es lo especial dentro del mismo.

 

En internet es supremamente fácil plagiar el contenido, por lo que nuestro mayor activo dentro del Blog es completamente vulnerable.

 

Para proteger el contenido, por un lado está realizar copias de seguridad regularmente y por otro se puede tratar de evitar que se copien el contenido sin que nos den crédito por el contenido. Pensar en controlar la posibilidad de que otra persona simplemente copie el contenido de nuestro blog es algo irreal. Sin embargo, se puede intentar aprovechar el copiado del contenido para promocionar el blog.

 

Usando el Copiado a Nuestro Favor

 

Esta semana he hecho un cambio en mi blog instalando el servicio de una compañía para “proteger” el contenido del mismo y tratar de que cuando una persona quiera usar el contenido en otro lugar, me de crédito y promocione mi blog como fuente del contenido copiado.

 

El servicio se llama Tynt y se asegura que cuando una persona copia más de siete palabras de mi blog, agregue al texto copiado un enlace hacia la página original del blog en la que se encontraba el contenido.

 

El servicio es gratuito y puedes verlo en acción al copiar parte del texto del artículo. Cuando lo pegues en un editor de texto (como Word) verás acompañando el texto que copiaste una invitación a visitar la página original. La invitación incluye un enlace entrante hacia el sitio web, así que si la persona lo conserva, no sólo te estará dando crédito, también te estará dando un enlace entrante.

 

Si aún no estás preocupado por construir enlaces, esto sólo significa una cosa: aún no estás construyendo tu negocio en internet. En ese caso registrate en el siguiente formulario y aprende a llevar tu multinivel al internet.   PD: No olvides comentar, para que te cueles en la lista de visitantes más activos. ;)

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





17 Comments

  1. Dos cosas que voy a destacar de este articulo: la primera es la capacidad que has tenido de generar un contenido que aporta valor y solucion a una preocupacion de los blogueros (el titulo es genial)

    Y segundo, compartes esa solucion con todos. No conocia el servicio de Tynt, asi que voy a probarlo.

    Gracias por compartirlo Edwin. Un saludo.

    • Gracias Denis, estaba inseguro del título (sobretodo de la palabra plagio)

  2. Como decimos en España, ¡MADRE MIA! que buen articulo.
    No tenía ni idea de esto que acabo de leer.
    Osea que ¿me puedo aprobechar de si una persona perezosa no es capaz de generar contenido original y me copia el mio. INCREIBLE.

    Muchas gracias Edwin, de verdad.

    Manuel Jiménez.

    • Hola Manuel,

      El que alguien copie tu contenido no sólo significa que el otro es perezoso. Si vemos el vaso medio lleno, significa que tu contenido es bueno y vale la pena ser copiado.

      Saludos

  3. Que tal Edwin!

    Al igual que los dos amigos anteriores no conocía Tynt, muchas gracias compartirlo.

    Ahora todo es cuestión de probar este servicio, y apalancarnos del “Copia y Pega” que algunos suelen hacer de nuestros posts :D

    Éxitos,

    Gastón

  4. Excelente artículo Edwin, te agradezco por esta gran información!!

  5. Muy bueno el aporte, no lo conocía y esta herramienta es muy poderosa para Marketing de Afiliados y Marketing Multinivel.

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    • Además, Tynt te envía un reporte periódico acerca del posicionamiento de tu sitio web

  6. Buena aportacion a la red, suelo visitar tu blog con frecuencia

  7. Excelente articulo, me gusta que te preocupes por el contenido, escribimos mucho nos esforzamos por que el contenido tenga valor y llegan y te lo copian, no me disgustaria obtener el credito como lo indicas. Gracias.

  8. Gracias para tu articulo!

    Hay muchos gente que sufre en multinivel por varos razones. Ellos tienen que leer tu articulo! Ajuda para cambiar el vision. Me voy a compartir lo con mis distribuidores.

    Laura.

  9. Me ha servido mucho tu blog ahora que empiezo en esto del mlm pasare amenuda para ver que infomacion pones

  10. Muchas gracias por este blog me ha servido de mucha ayuda

  11. Hola!

    Te agradezco el tip! Voy a probar Tynt

    :D

  12. Gracias por tu aportación, estoy leyendo varias informaciones de promoción, y creo que esta esta muy acertada, saludos.

  13. Qué tal

    No había leído de ese sistema para dar creditos!!

    Me pareció interesante, te agradezco mucho! ;)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>