Pages Navigation Menu

Negocio Multinivel a Internet: #5 Crear Enlaces de Afiliados Que Tú Controles

 

Como ustedes saben una de las ventajas de trabajar la prospección multinivel usando marketing de atracción en internet es la posibilidad de ganar dinero por prospectar al tener productos propios y productos de afiliados para las personas que están interesados en la industria, están interesados en tus conocimientos y estrategias, pero no están interesados en trabajar contigo.

Hoy compartiré algo que no fue el reto de la semana, sino que es algo que hice hace tiempo y evitó que un cambio, que puede ocurrir en cualquier momento, se convirtiera en un dolor de cabeza. Mantente conectado que semana a semana te estaré contando cómo me va en esta maratón para Llevar mi Negocio Multinivel a Internet.

 

Se Busca Escriba Medieval que Reescriba todos mis Enlaces de Afiliado

 

Reescribiendo enlaces uno por uno

Reescribiendo enlaces a mano

Hace algunas semanas sucedió un problema con el sitio web de Dunza Global y hace pocos días el sitio fue relanzado tras solucionar los problemas técnicos que generó un ataque de piratas informáticos.

Con la actualización del sitio llegó una consecuencia inesperada que puso en aprietos a más de una persona del equipo: Los enlaces de afiliados de los productos del equipo Dunza Plata y Patrocinio 3.0 fueron cambiados.

El aprieto surge por lo siguiente: para promocionar los productos las personas ponen sus enlaces en muchos artículos, páginas, correos y demás. Al momento de cambiar el enlace de afiliado, se vieron obligados a ir y buscar todos esos enlaces para modificarlos por la nueva versión. O no hacerlo y dejar de perder las comisiones por la venta de los productos.

Algunos habían utilizado enlaces recortados con bitly u otro recortador de URL’s, pero esto no los salvó. Los enlaces creados con estos servicios son inmodificables, así que necesitaban un nuevo enlace recortado y reemplazar el enlace en el contenido. En otras palabras, ir y modificar cada post, página, correo, artículo donde promocionaran estos productos.

Para mi el cambio fue completamente sencillo e indoloro porque había hecho desde el principio algo que mantiene mis enlaces de afiliados sin cambios aún si los enlaces del productor del servicio cambian.

Crear un Enlace de Afiliado que tú controles

La idea es sencilla, en vez de crear los enlaces en tu contenido hacia el enlace de afiliado que te entrega el creador del producto o servicio que tú promocionas, creas los enlaces en tu contenido hacia un archivo que tú creas en tu propio sitio web y que tú controlas.

En ese archivo tú pones las instrucciones para redireccionar a quien acceda al archivo hacia tu enlace de afiliado. Lo bueno es que actualizar el enlace de afiliado es tan simple como editar el archivo y poner la nueva dirección de internet hacia la cual debe dirigirse tu potencial cliente.

Por ejemplo, en vez de enlazar hacia la dirección del entrenamiento Patrocinio 3.0, yo creo mis enlaces de promoción de este entrenamiento en Marketing de Atracción presencial hacia esta dirección http://edwinarenas.com/recomendados/patrocinio30.php en este mismo sitio web.

Cuando me asignaron el nuevo enlace de afiliado, simplemente edite el archivo patrocinio30.php y puse que redireccionara a todos los que accedieran a ese archivo hacia el nuevo enlace de afiliado.

En el video explico cómo crear el archivo de redirección. Ten encuenta que debes crear un archivo por cada uno de tus enlaces de afiliado.

Para que te sea más fácil crear estos archivos de redirección, te dejo un archivo de ejemplo, en el cual lo único que tienes que hacer es reemplazar la dirección de este blog por la dirección de tu enlace de afiliado y cambiar el nombre y extensión del archivo. Recuerda que el archivo debe ser de extensión php y ten cuidado de no borrar las comillas simples que rodean la dirección.

Sube el archivo a tu hosting y listo, el enlace que lleve a ese archivo es tu nuevo enlace de afiliado personalizado y que puedes cambiar y actualizar cuando quieras.

Eso es todo por esta semana. Espero que esto te evite en el futuro tener que estar cual escriba medieval corrigiendo cientos de artículos, posts y correos cuando por alguna razón cambien tus enlaces de afiliado.

 

Este post es parte de una serie semanal sobre tareas para llevar un negocio multinivel al internet. Si quieres saber cómo construir tu red de mercadeo en línea, registrate en el siguiente formulario.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

5 Comments

  1. Edwin, desconocía estas habilidades y conocimiento tuyos! Me he quedado impresionada, yo los modifiqué casi todos manualmente!! Pero haré esto..lo podré hacer desde File Zilla? imagino que sí, lo intentaré. Un abrazote y mil gracias por compartir esta importantísima información que nos permite ahorrar tiempo. Fabiola Martínez.

    • Hola Fabiola,

      Puedes crear el archivo con cualquier editor (incluso el bloc de notas de windows) y con File Zilla lo que haces es subirlo a tu hosting.

      Saludos

  2. Excelente aporte Edwin (y por cierto, excelente la serie de articulos) En mi caso utilizo un plugin para manejar todos mis enlaces de afiliados, por lo que si surgiera este problema, puedo cambiarlos facilmente.

    Pero para quien no utilice un plugin para hacerlo, brindas una excelente y muy facil solucion.

    Felicitaciones por este tutorial. Un saludo.

    • Hola Denis,

      Cómo se llama el plugin, para mi que soy técnico y de por sí vivo en mundo de códigos fuentes esta es una solución sencilla, pero si se puede hacer aún más fácil con un plugin, sería aún mejor para todos.

      • El plugin se llama WP Affiliate Links, pero no lo vas a encontrar en los repositorios de WordPress porque es de pago (con derechos de reventa)

        En mi blog, si realizas la busqueda “esconder enlaces de afiliado” lo encontraras.

        Saludos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *