Menu navegación

Negocio Multinivel a Internet: #4 Convertir Página Inicial del Blog en Página de Captura

 

La semana pasada mi reto era convertir la página inicial de mi blog en una página de captura. Con unos días de retraso ;), te explico en este post cómo logre crear el cambio que ya has visto en este blog. Mantente conectado que semana a semana te estaré contando cómo me va en esta maratón para Llevar mi Negocio Multinivel a Internet.

 

 

Mi Negocio Multinivel en Internet y mi Blog

 

Crear blog para tu Negocio Multinivel

Crear blog para tu Negocio Multinivel

Mi Blog es mi oficina principal como Networker en Internet y mi mayor plataforma de exposición, posicionamiento y branding para la operación de mi negocio multinivel a través de internet.

A pesar que tengo un sitio web dedicado expresamente a la construcción de mi lista en internet y otras plataformas de exposición en redes sociales, mi foco en cuanto a la producción de contenido, publicación de artículos y mi posicionamiento y branding personal es mi Blog.

La relación entre un blog exitoso y un negocio en internet exitoso es:

  • Un blog al ser por definición personal (es una bitácora web, de ahí su nombre – web log) y por tanto te permite a ti exponerte como eres y construir tu Branding personal basado en tus opiniones, experiencias y conocimientos.
  • Un blog es fácil de construir y mantener, así que no necesitas ser un experto técnico para gestionar tu propio blog.
  • El blog te permite crear un embudo de marketing en internet y complementar tus ingresos con ventas por afiliados y publicidad.
  • El blog es alimentado continuamente por contenido nuevo y esto es algo muy importante en el posicionamiento de un sitio web y la generación de tráfico.
  • En tu blog también puedes construir tu lista de suscriptores.

Estos dos últimos elementos son los que llevan al reto de esta semana: construir la lista de suscriptores usando un sitio web en el que se publica contenido nuevo regularmente y que se posiciona bien en google.

 

¿Por qué convertir la Página Inicial del Blog en una Página de Captura?

Todo blog tiene dos páginas que son críticas en su éxito: La página inicial y la página acerca de. Esto porque la gente llega a un blog a cualquiera de las páginas o artículos del blog y si el contenido les llama la atención, el siguiente paso que acostumbran tener es uno de los siguientes:

  • Ir a la página inicial del blog para buscar más información
  • Ir a la página acerca del autor para saber quién es el que escribe y si debe creer lo que él/ella escribe.
  • Ir a la categoría del artículo o a los artículos recomendados en el artículo o página leído.

La primera acción es tan común, que en los blogs la página más visitada es normalmente de lejos la página inicial. Y si el objetivo del blog es construir tu lista de suscriptores, entonces la mejor página para incentivar a las personas a registrarse es obviamente en la página más visitada.

Los pasos específicos para convertir la página inicial del blog en una página de captura te los explico en el video.

Eso es todo por esta semana. Espero que crees tu blog y dejes tu comentario sobre tu experiencia.

 

Este post es parte de una serie semanal sobre tareas para llevar un negocio multinivel al internet. Si quieres saber cómo construir tu red de mercadeo en línea, registrate en el siguiente formulario.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

8 comentarios

  1. hola edwin, esta muy bueno tu aporte. yo la estaba haciendo de otra forma pero me parece mas practico el metodo que nos muestras aca.
    lo pondre en practica la mas pronto posible…
    saludos

    • Hola Andrés,

      Me gustó esta forma porque se basaba en las capacidades de WordPress y no necesitaba ningún plugin o funcionalidad adicional.

      Pero me interesa aprender, de qué otra manera lo estás logrando?

      Saludos

  2. Excelente información que nos compartes Edwin, mil gracias en verdad por la calidad. Me encantó! A mi me pasa lo mismo según mis estadísticas. Tengo un par de dudas antes de ponerlo en práctica, por dónde te las cuento? Gracias, éxitos! Fabiola Martínez :)

  3. Hola Edwin..

    que bueno que lo pusiste en video lo que me has estado explicando esta semana, sin embargo sigo con la duda de como diseñar así bien atractivo el formulario de captura y que sobre todo quede alineado a la derecha del video. Aun sigo probándolo en mi dominio de prueba que te mostré. Te molesto este fin de semana para que me ayudes.

    Un abrazo.

    • Hola Julio,

      Tenía tres posts retrazados en esta serie. Este post sobre lo que hice hace unas semanas en el blog. Y los dos que vienen son cómo centralizar los enlaces de afiliado para que cuando cambien no tengas que modificar tus posts y tu contenido y cómo crear un formulario de captura personalizado con aweber.

      Entonces la próxima semana te estaré dando respuesta en los siguientes posts de la serie.

      Saludos

  4. Hola Edwin, Bastante interesante voy a implementarlo excelente aporte

    Cualquier duda te escribo

    Gracias

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>