Menu navegación

Max International Colombia ¿La Apertura de una Empresa Depurada?

 

Me llamó la atención que tantas noticias sobre Max International son malas noticias. En especial porque la empresa en los primeros días de 2012 hizo la entrada a Colombia en medio de una tormenta de dudas sobre su estado financiero. Sin embargo, estas malas noticias no eran más que el proceso interno de depuración de la empresa, para sacar de la red personas con claros conflictos de intereses o con prácticas que violaban las políticas de la red de mercadeo.

 

¿Qué es Max International?

 

Max International Logo

Max International

 

Max International es una empresa multinivel estadounidense con una línea de productos en la industria de bienestar y nutrición. Su producto estrella es Max GXL, el cual se orienta a facilitar que el cuerpo produzca más Glutatión, un antioxidante con múltiples funciones en el metabolismo y el sistema inmonológico.

 

La empresa ofrece a sus distribuidores un plan de compensación binario híbrido bastante atractivo y está en medio de un plan de expansión que ya la ha llevado de Estados Unidos a Canadá, Filipinas, Singapur, Australia, Colombia, El Salvador, Puerto Rico y Nueva Zelanda.

 

Max International en Español

 

Como vemos, la empresa se ha orientado hasta ahora en Norteamérica y el Pacífico. Sin embargo, según su sitio web corporativo, está en el proceso de abrir Colombia, con lo que continuaría abriéndose campo en el mundo hispano, tras su ingreso a Puerto Rico.

 

El calendario provisto por la compañía hasta el momento, establece eventos en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín en el mes de febrero de 2012 y el lanzamiento oficial a mediados de año en mayo o junio de 2012.

 

La empresa ya está operando en Colombia, y algunos de sus productos ya están disponibles en el país y se espera que otros (en especial los que ayudan con la pérdida de peso) sean comercializados en el corto plazo.

 

Apertura de Max International en medio de una Depuración

 

La euforia por la apertura de esta compañía y la nueva oportunidad de negocio multinivel que llega con ella a Colombia la veo con escepticismo debido a las noticias a las que la empresa nos está acostumbrando.

 

Abandono de múltiples líderes a la compañía

 

La historia de una empresa multinivel tan joven (fue fundada en el año 2007) y aún tan “pequeña” (tuvo ventas estimadas en US$ 45 millones el año 2010) y por tanto con tanto para dónde crecer y tanto para dónde expandirse, y sin embargo uno tras otro los líderes de la red de mercadeo se han ido.

 

¿Por qué las personas con equipos de miles de personas y que deben tener más contacto y acceso a la compañía deciden irse?

 

Hasta ahora, por lo menos los siguientes Top Earners han abandonado a Max International:

  • Carl Stanitzky: quién abandonó Max para irse a la red de AmeriSciences.
  • Alan Sickman: que vendió su posición en Max. Aunque esto no dice nada malo de la empresa, de nuevo te preguntas por qué una persona está dispuesta a vender la posición que le permite ser el N° 1 de la red de mercadeo y obtener casi US$1.5 millones anuales.
  • Rick y Michelle Teague: quienes decidieron abandonar a Max International en diciembre de 2011 tras el despido de tres líderes de su línea de patrocinio.

 
Estas situaciones, algunas de las cuales han sido llevadas a los tribunales causan mucho revuelo, pero la verdad son muy comunes en la industria multinivel.
 

Muchos sólo se ajustan y se enfocan en una empresa tras pasar años y años saltando de un multinivel a otro. Incluso muchos de los grandes gurus se pasan la vida cambiando de red de mercadeo cada uno o dos años.

 
Esto último me lleva al segundo punto de esta depuración de Max International:

 

Peleas con antiguos líderes de la red

 

Al buscar noticias sobre esta empresa, aparecen más peleas y demandas entre la empresa y sus distribuidores o antiguos distribuidores que anuncios de metas de ventas, lanzamientos de productos o aperturas de países.

 

Estados Unidos es un país litigante en el que las demandas son comúnes, pero en Max International las demandas son muy visibles, lo que influye en los equipos de quienes se ven envueltos en dichas disputas.

 

Una de las demandas más sonadas incluye a Ken Dunn, el networker canadiense que pasó de ser el policía que perseguía a las redes de mercadeo buscando esquemas de ponzi a ser un líder de la industria multinivel. Aunque de Ken Dunn no debería sorprendernos, ya que desde ese entonces ya ha ingresado, construido red y abandonado otras dos empresas multinivel.

 

Recientemente otra demanda surgió, en la que Max se enfrenta a Michael Unclebach, uno de los tres líderes que Max decidió cancelar su membresía a finales del 2011. Los líderes, Mike Unclebach, Sheldon Robinson y Mitch Edland, eran todos Diamantes dentro de la compañía con ingresos y comisiones considerables.

 

Según Max, estos tres networkers violaron los términos de la empresa. Saberlo es difícil, pero lo cierto es que si la empresa se atreve a sacar a personas que les están generando mucho dinero para mantener las reglas, esto indica que Max International es una empresa legal y dispuesta a asegurarse de que las normas de su red de mercadeo sean respetadas y todos quienes estén en ella tengan una posibilidad real, sin trampas ni trucos.

 
De nuevo, las redes de mercadeo son negocios de confianza basados en el boca a boca y por lo tanto las peleas entre los líderes de la red y la compañía generan revuelo.
 

Una apuesta de la empresa de sacar a personas que rompan las reglas y términos sin importar su rango dentro de la red puede ser un factor importante de confianza para quienes están dispuestos a crear un negocio honesto y real a partir de la comercialización de los productos y la conformación de equipos.

 

Renovación de Imagen de Max International

 
Esta serie de escándalos le dejó a la compañía una red de mercadeo renovada con los líderes que sí estaban comprometidos y cumpliendo con los términos y condiciones de la red.
 
Sin embargo, también tuvo un efecto en la imagen pública de la compañía.
 
Tal vez por eso, Max International se ha enfocado en conseguir embajadores de bueva voluntad. Personas que no hacen parte de la red, pero que avalan y promueven sus productos.

 

Los más importantes entre este grupo de personas son los embajadores globales de Max: Chuck y Gena Norris. Aunque en Colombia específicamente es más relevante el respaldo nacional que tiene esta compañía por parte del Carlos “El Pibe” Valderrama.

 

chuck-gena-norris

Chuck y Gena Norris - Embajadores Globales de Max International

 

Mi Conclusión

 

Si las personas de la red pierden la confianza en la compañía la abandonarán. Max International ha depurado su red y ha superado estos escándalos. Ahora está haciendo una buena campaña de relaciones públicas y un esfuerzo para atraer la gente hacia lo positivo y dejar los problemas judiciales y la limpieza de la red de mercadeo en el pasado.

 

Yo no entraré a Max International, pero eso no detendrá a la compañía de abrir negocio en Colombia, ni debe detenerte a ti de evaluar la oportunidad. Por eso te recomiendo:

  • Haz tu investigación: no vayas a ingresar en un ataque emocional. Asegúrate que es a la luz de la lógica la mejor oportunidad para ti.
  • Una vez ingreses, asume un compromiso de trabajar por lo menos un año en tu negocio multinivel, y
  • Sobre todo asegúrate de utilizar la estrategia adecuada en el desarrollo de tu negocio.

Si estás en Max International o estás considerando esta u otra oportunidad multinivel, suscríbete en el formulario que hay a continuación y aprende a llevar tu negocio multinivel al internet y a apalancarte en herramientas para sacar tu negocio adelante.

 

 

¿Estás en esta compañía? ¿La has considerado? ¿Qué piensas de esta oportunidad? Deja tu comentario y opina.

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

16 comentarios

  1. Definitivamente usted como profecional en esta industria se colgo , si en verdad quieres progresar en esta industria no hables mal o negativo de las compañias, me atrvo apostar que usted no dice nada de su compañia, yo he leido informacion de otros colegas que estan en su compañia y no dicen nada negativo de otras a ellos si le puedo decir que son profecionales de verdad, tal vez usted esta comenzando y se siente desesperado y por eso habla asi que lamentable de usted.Ademas investigue usted mismo y no lo que dicen otros , Max International en Colombia ah sido todo un Exito ,cuando vallas hablar de Max International verifique bien la informacion y diga todo no solo lo que le conviene a usted.Muchas gracias y Vive la vida al Maximo.

    • Hola Carlos, tienes todo el derecho a defender a tu compañía. Sin embargo, sólo me retractaré de la noticia (que es eso una noticia, algo que pasó en la fecha en la que fue escrito el artículo), si me demuestras que algo de lo que digo no era verdad en el momento de haberlo escrito.

  2. quiero saber si tienen distribuidores en cali colombia
    gracias

    • Te envie la info por correo de la única distribuidora de Max que sé que vive en Cali

    • Hola Sr Mario, si usted vive en Colombia puede ser distribuidor en cualquier ciudad, y no solo en Colombia si no en todos los paises en donde ya esta oficialmente Max International. Si necesita mas información puede escribirme a revaldes.max@gmail.com

    • si hay distribuidores en cali

  3. Edwin, yo estoy en MAX desde juunio del 2010 y dos gracias aDios de haber conocido esta compañia , asisti a sus convenciones y alli nos explican todos los pormenores de la empresa.
    Max International, tien un codigo de etica, que busca primero el beneficio fisico de las personas entes que el beneficio economico, eso no lo entienden muscho ambiciosos y en su afan de llenarse de dinero rapidamente rompen esquemas eticos de la empresa y por eso los han sacado.
    Cuando algun dia conozcas a Steven Scott el fundador y principal impulsor de Max International te daras cuenta de que esta compañia no es como las demás que estan en el negocio de multinivel.
    puedes ver mi testimonio en youtube escribiendo maxpedroarevalo y veras lo maravilloso que es el producto y cuando me ayudó, si tines alguna duda puedes contactarme mi email es pedro@sucesosnews.com, yo vivo en Houston Texas, mi celular 281 948 0095

  4. Hola, también me gustaria saber datos de contacto de algún distribuidor aqui en Cali, muchas gracias.

    • Maria Teresa, espero ya hayas contactado a un empresario MAX, si no puedes contactarme, mi numero es 3128347197 mi correo es magvidal@gmail.com y que empieces a disfrutar de los grandes beneficios que nos trae esta compañía

  5. Soy Distribuidor Max en Colombia, mi numero de celular es 3128347197. Estoy convencida de la gran oportunidad que tengo en mis manos, he visto resultados en personas con grandes afecciones de salud, diabetes, cáncer, lupus, cansancio, quemaduras, presión alta, etc, además de mejoría en el rendimiento físico de deportistas de alta competencia. Animo a todos a probarlo y mirar sus resultados por si mismos.

  6. La verdad, que utilizas tu tiempo para hacer trabajos investigativos de las companias de Multinivel, para luego tratar de Destruí su Imagen,por que tu eres según mi punto de vista del las personas que solo lo tuyo sirve(yoistas)y lo demás hay que desecharlo, pero la realidad es otra,cientos de miles de personas hoy por hoy están obteniendo EXITO en las Diferentes Companias en las cuales desarrollan su Multinivel, no digo que lo tu yo sea malo, no ni que este o aquel lo sea, pero como te das a llamar como EXPERTO de Markenting, tienes que aprender algo muy FUNDAMENTAL, nunca Hables Mal de tu Competencia

    Leer más: Diamantes de Amway: ¿Qué podemos aprender del Top 10 Mundial?
    EdwinArenas.com

  7. Interesante articulo, gracias por compartirlo.

  8. Max international es excelente compañía, la cual tiene una base solida y en acenso en las compañías multinivel. Personalmente soy asociado de Max international Puerto Rico, y sus productos y su plan de compensación está a otro nivel. Está gran oportunidad ha cambiado mi vida,la de mi familia y la de miles de personas a nivel mundial. Lo mejor de todo que soy producto del producto y que decidí vivir mi vida al máximo. mi email es jerry.amil@gmail.com y mi tel. 787-460-1361. Pueden contactarme para cualquier testimonio o duda con la compañía.

  9. en bogota donde puedo adquirir los productos

  10. Tienen algun distribuidor en cartagena/colombia.

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>