Pages Navigation Menu

¿En Marketing Multinivel a qué se refieren con Estrategias Duplicables?

 

Todos sabemos que en la industria multinivel la mejor estrategia no es la que le da mejores resultados a una persona, sino la que da buenos resultados y se puede enseñar fácilmente a muchas personas. Es decir, la mejor estrategia es la que sea más duplicable. Pero, ¿a qué se refieren con eso de que una estrategia sea duplicable? ¿Realmente son duplicables las estrategias?

¿Qué tan Duplicables son las estrategias del Mercadeo Multinivel?

 

En primer lugar, cuando hablamos de una estrategia duplicable en los negocios multinivel de qué estamos hablando. Para este artículo tomemos la siguiente definición:

 

La duplicación en el Mercadeo Multinivel se refiere a la acción de enseñar a otra persona de la red las estrategias que permiten obtener resultados en el negocio multinivel.

 
Por lo tanto, una estrategia es duplicable, si su aplicación permite obtener resultados en la industria y si una persona que no conozca la estrategia, ni tenga formación especializada pueda aprender, aplicar y enseñar la estrategia en un tiempo razonable. Digamos que un tiempo razonable, es el tiempo que una persona está dispuesta a continuar estudiando y aplicando la estrategia, aún sino obtiene los resultados esperados de la misma.
 

¿Qué no sería una Estrategia Duplicable en Marketing Multinivel?

 
Cuando decimos que las estrategias apropiadas para la industria multinivel son las que son duplicables, entonces descartamos todas las siguientes estrategias:

  • Estrategias que son efectivas pero requieren condiciones especiales para ser aplicadas
Líder multinivel mentiroso

Líder multinivel mentiroso

El ejemplo clásico es una de las mentiras que ronda la industria multinivel. Se promociona que con X y Y empresa multinivel se obtienen resultados extraordinarios como lo hizo el nuevo líder que alcanzó tal rango en tan solo un par de semanas.
 
Lo que no dicen es que el líder lleva diez años construyendo un equipo y simplemente pasó el equipo a la nueva empresa.
 

La estrategia es supremamente efectiva: mudar de empresa un equipo completo te lleva a alcanzar rangos ejecutivos en pocas semanas. El problema es que si tú no cumples con la condición especial de ser el líder con el equipo ya construido, entonces la estrategia simplemente no funciona.

 
Y por lo tanto, la estrategia no es duplicable!

  • Estrategias que son muy fáciles de enseñar, pero que no son efectivas

Esta segunda categoría son las estrategias más comunes en el marketing multinivel. Y se evidencian en la falta de capacitación en mercadeo multinivel, en vez de motivación, y en los planes de trabajo multinivel llevados a la mínima expresión con el objetivo de hacerlos fácil de aprender y enseñar.
 

Comparado con un verdadero plan de marketing, enseñar a llamar a todo el mundo es relativamente sencillo. Pero, dado que las estadísticas nos dicen que la mayoría de la gente no obtiene resultados, entonces una estrategia que sólo sea fácil de enseñar tampoco nos sirve..

 
De qué sirve aprender la estrategia sino nos genera resultados.

 

¿Cómo identifico una Estrategia Duplicable para mi Negocio Multinivel?

 

Duplicación en mercadeo multinivel

Duplicación en mercadeo multinivel


 
Toda estrategia que sea desarrollada por personas en tiempos y lugares diferentes, tendrá un componente personalizado de la persona. Por eso es que no se puede garantizar ninguna estrategia.
 
Ninguna estrategia es totalmente duplicable. Porque todas dependerán de la persona que la aplica, dónde la aplica, cómo la aplica, con quién la aplica, entre otros.

Aclarado esto, una estrategia en multinivel se debe considerar duplicable si:
  • La estrategia provee a una persona que entre a la industria sin conocimientos o experiencia en mercadeo y ventas las habilidades para construir un negocio sostenible.
  • La estrategia es tan completa, detallada y minuciosa como para responder el qué, cómo y cuándo se debe hacer
  • La estrategia incluye una forma clara y explícita en la que una persona nueva en la industria puede dar a otra persona la capacitación recibida sobre la misma estrategia, sin perder la calidad de la capacitación (o sea, sin que se pierda lo que sea que ofrece la estrategia que permite generar resultados).
  • La estrategia debe tener una manera de retroalimentarse, revisarse y mejorarse continuamente.
  • La estrategia debe ser escalable. Debe funcionar para la persona con un Downline y para la persona con cien Downlines.
  • La estrategia debe incluir la creación, mantenimiento y publicación a la red de los recursos y medios necesarios para poner a funcionar la estrategia y para capacitar a las personas en la estrategia.

 
Así que, evalúa tu estrategia multinivel y pregúntate si estás teniendo todos estos elementos en cuenta.
 
Para conocer una estrategia realmente duplicable para tu multinive, suscríbete en el siguiente formulario y aprende la estrategia del marketing de atracción por internet.
 

 

Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com






 
 

4 Comments

  1. Hola Edwin

    Muy interesante y muy acertada la información, la baase de todo es la estrtegia y es muy importante que sea duplicable sin importar la cantidad de downlines que se tengan y el nivel de experiencia que tengan en la industria del Multinivel.

    Saludos,
    Adriana

    • Es importante lo que resaltas: no importa cuántos Downlines tengas, la estrategia que sigas debe funcionar con uno o con mil.

      Saludos Adriana

  2. Esta incrível oportunidade na história do MMN vai produzir milionários no dia do lançamento oficial: dia 18 de março de 2013. PRA VOCÊ TER UMA IDEIA, EM APENAS 16 DIAS DE CADASTRO, JÁ HÁ 53.765 PESSOAS NA MINHA EQUIPE, GERADOS PELO PRÓPRIO SISTEMA E A POSSIBILIDADE DE GANHOS PARA O DIA DO LANÇAMENTO É DE PELO MENOS $860,000 (oitocentos e sessenta mil dólares). Trata-se de um sistema binário. Pessoalmente você deverá ter dois patrocinados. Portanto, mãos à obra, convide seus conhecidos para também participarem. Para garantir o seu lugar GRATUITO agora, por favor clique no meu link: http://www.worldprelaunch.com/alle-2008

  3. Excelente articulo Edwin, de como ser duplicable en nuestro negocio MLM. Tienes toda la razon, muchas veces personas se enfocan en estrategias que realmente no son duplicables y eso crea desorden en el grupo. La duplicacion es bien importante en nuestra industria de Multinivel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *