Menu navegación

Si el Marketing de Atracción en Internet funciona, ¿Por qué Ningún Líder lo Aplica?

 

Venden esto del Marketing de Atracción como la solución a los problemas de los Networkers, pero nunca se ve a los líderes de la industria usando y promoviéndolo, nunca se escucha de esto, nunca se ve que alguien diga que ha obtenido resultados a través de internet!!! O…. será que sí y eres tú el que no se ha enterado??

 

¿Por qué mis Líderes no me han Hablado de Marketing de Atracción?

 

Ignorancia

Ignorancia

Algunas personas acostumbran atacar el Marketing de Atracción con el argumento de que “Yo nunca he escuchado de eso y si fuera tan bueno, entonces ya mis líderes me habrían hablado de ello”. O algo parecido. A esas personas tengo que decirles lo siguiente.

 

Primero:  El que algo sea bueno y funcione y haya gente dispuesta a anunciarlo y compartirlo a los cuatro vientos, no significa que Tú ya tengas que haberlo oído. Sino, entonces ¿por qué no te enteraste por veinte, treinta, cuarenta o no sé cuántos años, que existía la Industria Multinivel hasta que un amigo, conocido, familiar o quién sabe quién te habló de esta industria?

 

Segundo: tristemente Ser Pionero en Latinoamérica es hacer lo que se hacía en los países anglosajones hace cinco o diez años. Para nosotros en América Latina esto del Marketing de Atracción y apalancarse en el Internet para desarrollar negocios multinivel puede ser algo nuevo, pero en Estados Unidos apalancarse en herramientas tecnológicas y en internet para construir todo tipo de negocios desde casa, no sólo multinivel, se viene haciendo y masivamente desde hace por lo menos cinco años.

 

Tercero: tal vez simplemente tus líderes tampoco saben que pueden hacer su red de mercadeo a través de internet con marketing de atracción!!

 

Cuarto: es posible que tus líderes son de las personas que ante un prospecto se paran y le llaman la atención por no estar dispuesto a hacer algo diferente, por no dejar la mentalidad de empleado, por no estar dispuesto a mirar más allá. Y luego, frente a sus patrocinados los regañan si se salen del libreto, si miran más allá, si intentan algo diferente…

 

Oye, si no te has hecho esta pregunta, sino tienes ni idea de qué se trata esto del Marketing de Atracción, más que leer el resto del post, te recomiendo que te inscribas para recibir mi curso en Marketing de Atracción y Negocios Multinivel en Internet y puedas así entender qué es eso de la Atracción y qué tiene que ver con el desarrollo de tu red de mercadeo.

 

 

Si el Marketing de Atracción es tan bueno, ¿Por qué los Líderes de la Industria No lo Aplican?

 

 

En este video te respondo esta pregunta hablándote de tres grupos de líderes de la industria multinivel. El video está pensado para verse solo, así que si te facilitaré la vida y pondré entre paréntesis a partir de qué minuto y segundo puedes encontrar cada una de las secciones del mismo.

 

Grupo 1 Los Líderes Tradicionales (04 :07): Estos son los líderes Top Earners de la industria multinivel (personas en la lista de los 100 networkers que más dinero ganan) que han construido su negocio a partir de la aplicación durante décadas y décadas de Marketing Multinivel de la escuela tradicional. Ellos aún hoy no tienen una gran presencia en internet y (como podrás imaginarlo) construyeron sus negocios con todas las técnicas que enseña la escuela tradicional.

 

Grupo 2 Los Líderes Actuales (10:32): Estas personas ya se metieron entre los Top Earners de la industria sin llevar cuarenta años con su red de mercadeo, a diferencia de los anteriores. En diez años o menos y apoyados todos en la tecnología y el internet para extender su oportunidad han construido redes gigantescas y resultados extraordinarios.

 

Grupo 3 Los Líderes del Mañana (16:00): al final te muestro algunos líderes que ya son Top Earners de sus compañías, pero aún no lo son de la industria. Estos líderes se apalancan masivamente en el internet y el marketing de atracción.

 

Los líderes que construyeron organizaciones gigantescas hace treinta o cuarenta años aplicaron todas las estrategias de la escuela tradicional. Mientras que los líderes que están construyendo sus organizaciones Hoy, usan Marketing de Atracción y se Apalancan en el Internet.

 

¿Cómo Lograron el Éxito Quienes están en el Tope de la Industria?

 

Indiferente de si construyeron su negocio hace cuarenta años llamando a todas las personas del directorio telefónico o hace cinco años dejando que los encontraran a través de Google y Facebook, todos estos líderes que te presento en el video tienen ciertas cosas en común:

 

  • Construyeron equipos multinacionales
  • Se beneficiaron del momentum de sus compañías, cuando éstas abrían nuevos países o estaban iniciando operaciones
  • Patrocinaron masivamente  (no dos, ni tres, ni cinco)
  • Aprendieron a duplicar a su equipo de forma masiva, ya que son quienes producen los entrenamientos (antes con cassettes, libros y videos en VHS, otros con videos en YouTube y Blogs)
  • Se posicionaron ante la industria y se ganaron un estatus que hace que nada más verlos a ellos ya sea razón suficiente para ir a su encuentro.
  • Son los que se lanzan y dirigen el entrenamiento, les hablan a las demás personas de su equipo, enseñándoles lo que sólo ellos pueden enseñar, en vez de quienes están sentados en el público asentando con la cabeza a todo lo que le dicen

 

El Marketing de Atracción es una respuesta para cada una de estas cosas.

 

Pero no hablemos de los líderes, sino de Ti. Pregúntate lo siguiente y evalúa tu negocio y tu estrategia:

 

  • ¿Ya tienes una estrategia para construir tu equipo más allá de tus alrededores geográficos?
  • ¿Sabes cómo te vas a apalancar en el momentum que cree la próxima apertura de un país por parte de tu empresa multinivel?
  • ¿Ya tienes un plan para seguir prospectando cuando se acabe tu lista caliente?
  • Si patrocinaras diez personas esta semana, ¿Tienes cómo entrenarlos sin necesitar días de 30 horas y paquetes de mentas en cantidades industriales para no quedarte sin voz de tanto hablar?
  • ¿Estás trabajando para llegar a ser quien con sólo su presencia ya genera entusiasmo en los prospectos?
  • ¿Ya has intentado algo nuevo, para llegar a ser quién puede estar al frente enseñando lo que sólo Tú puedes enseñar?

 

Piénsalo y luego pregúntate: ¿Estoy en esto para tener un ingreso extra con qué ir a cine los domingos? o ¿Entre a esta industria para lograr resultados grandes?

Si eliges la segunda opción y no te interesa apalancarte en la tecnología y en el Marketing de Atracción, entonces empieza a definir muy bien la estrategia que usarás para asegurar que tengas una respuesta y un plan para cada una de esas preguntas.

 

Espero tus comentarios y sea cual sea tu decisión, comprométete con hacer de tu visión una realidad.

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

6 comentarios

  1. Gracias amigo por la información, nuenisima, gracias me ayuadrá mucho.
    atte.
    saludos
    Trujillo-Perú
    LEONARDO LUJAN

    • Gracias Leonardo,

      Un abrazo

  2. Edwin, que buen post te has fajado!

    En realidad queda demostrado que el Marketing Multinivel no es ageno a los cambios y avance tecnológico del mundo. Recuerdo cuando antes la humanidad se aferraba a la mecánica Newotniana, y luego llegó Einstein y lo revolucionó todo. En multinivel ocurre igual, por eso en lugar de que un distribuidor trate de resistirse, lo que debería hacer es alinearse en la misma dirección de la corriente para así hacer su transsición a Networker de Atracción de una forma más conveniente en búsqueda de grandes resultados para el negocio en el mediano y largo plazo.

    Excelente. un abrazo.

    • Hola Julio,

      Precisamente, negar que la industria multinivel va hacia el internet es tratar de tapar el sol con la mano.

      Después de todo. Si la industria no va gradualmente a estar en línea, entonces, por qué las compañías tienen sus sistemas de pago y registro por internet, por qué les dan a sus distribuidores sitios web replicados, por qué mantienen canales en youtube, twitter y facebook?

      Muy simple, la industria ya sabe para donde va, los que aún no nos hemos dado cuenta es muchas personas de las redes.

      Saludos Julio.

  3. Puff… si tu Upline no sabe lo que es el Marketing de Atraccion, no tiene conocimiento de esta estrategia de marketing, mala señal.
    En realidad el Marketing de Atraccion existe desde por lo menos la decada del 60 y es Mike Dillar quien lo introduce en los negocios en internet… fue el pionero.

    Y por lo menos lo practico desde hace 3 años… desde que conoci la existencia de Mike Kingler a quien considero mi mentor en el Marketing de Atraccion.

    Si tu Upline todavia sigue diciendote que hagas una lista de amigos, familiares, etc… corre, creo que esta bastante anticuado en cuanto a Marketing.

    Saludos

    • Gracias Denis,

      Me quedo con esta:
      Si tu Upline todavia sigue diciendote que hagas una lista de amigos, familiares, etc… corre, creo que esta bastante anticuado en cuanto a Marketing.