Menu navegación

¿Es Isagenix un Fraude o una Oportunidad de Negocio?

 

Si llegaste a esta página desde un buscador web, lo más seguro es que escribiste “isagenix fraude” o algo parecido. Esto significa que probablemente te ofrecieron los productos o la oportunidad de negocio y tienes dudas. ¿Todo lo que te han dicho sobre esta empresa multinivel sí será cierto? ¿Realmente se trata de una estafa o eso es tan bueno como lo pintan? No soy distribuidor de esta compañía ni tengo relación comercial o interés alguno en ella, pero te puedo dar información para que formes tu propia opinión y decidir si vale la pena o no esta empresa y sus productos.

Isagenix Fraude: ¿Por qué la gente busca esto?

 

Mucha gente que escribe sobre Isagenix como un Fraude son precisamente personas que están en contra de la industria multinivel en general y tienden a asumir que todo lo que sea distribución a través de este sistema de negocio es necesariamente un fraude, una manera de ganar dinero ilegítima o un producto sin valor.

Otro grupo de personas que también buscan y escriben sobre el “fraude de Isagenix” son los que han usado el producto y no tuvieron éxito con él o que vieron a alguien usar el producto sin resultados. El hecho de que un producto no funcione con una persona, no significa que la empresa sea una estafa.

Hay un tercer grupo y es el de personas que intentaron crear un negocio en la red de mercadeo de Isagenix y no obtuvieron éxito y por tanto acusan a la empresa de engaño, fraude y malas prácticas. Me centraré en dar una respuesta a estos dos últimos grupos en la parte final del artículo.

 

¿Qué es Isagenix?

 

Isagenix Logo

Isagenix

 

Isagenix International, LLC. es una empresa norteamericana fundada en el año 2002 para producir suplementos alimenticios. La empresa tiene sus oficinas principales en Arizona y desde su fundación se ha expandido hasta tener operaciones en la actualidad en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwan.

La empresa es miembro de la Asociación de Ventas Directas (Direct Selling Association – DSA) de Estados Unidos desde el año 2008 y por tanto se ha comprometido a seguir el código de ética de la asociación.

En sus diez años de funcionamiento, la empresa ha acumulado ventas por más de mil millones de dólares y ha hecho millonarias donaciones, incluyendo donaciones a los damnificados por el terremoto de Haiti.

 

Productos de Isagenix y su Posición en el Mercado

 

Isagenix Productos

Productos de Isagenix

 

El primer elemento que hay que determinar para evaluar si algo es un esquema de ponzi o un fraude de pirámide es saber si existe un producto o no.  En los esquemas de ponzi rara vez se vende un producto real, siempre son tarjetas de regalo, bonos, “donaciones” y demás cosas que se inventan para embaucar a la gente.

En el caso de Isagenix, la empresa sí tiene producto reales y estos son suplementos alimenticios que han sido avalados por múltiples personalidades, atletas y autores en el área de la nutrición y el bienestar.

Algunas características de estos productos son:

  • Garantía de devolución del ciento por ciento del dinero.
  • Probados científicamente en pruebas de laboratorio.
  • La investigación y desarrollo es asesorado por una junta científica experimentada e independiente, la cual debe aprobar los productos antes de su comercialización.
  • En los diez años de funcionamiento de la empresa, cientos de miles de personas han probado sus productos.
  • Los productos pueden ser comprados sin necesidad de ser miembro de la red.

 

De nuevo, los fraudes piramidales y los esquemas de ponzi normalmente no tienen productos reales.

Esta no sólo tiene productos, sino que tiene a John Anderson, fundador de la empresa y quien asegura que la empresa seguirá sacando e innovando, ya que él ha formulado más de 2300 productos de nutrición y control de peso para 600 empresas en su larga carrera como creador de productos nutricionales.

Productos

  •  Propios
  •  En industria de bienestar
  •  Respaldados por investigación
OK

Financiación y Equipo

  •  10 años en el mercado
  •  Directivo con experiencia en dirigir empresas multinivel
  •  Directivo con experiencia en creación de redes de mercadeo
  •  Fundador con experiencia en creación de productos de nutrición
OK

Pero hay algo más, Isagenix se está posicionando en su mercado de suplementos alimenticios. Es decir está compitiendo bien no sólo con las otras redes de mercadeo, como  Usana, sino en general con los productores de suplementos nutricionales.

Es así, como la empresa fue incluida en la lista de las 5000 empresas de mayor crecimiento en Estados Unidos por Inc. Magazine en el año 2009.  Lo cual se debe en parte a Jim y Kathy Coover, quienes dirigen la empresa y cuentan con una larga experiencia en redes de mercadeo. Jim como presidente de otras dos empresas multinivel anteriores y Kathy como top earner en tres compañías diferentes.

 

¿Es Isagenix una Buena Oportunidad?

Fase de Desarrollo

  • Sostenimiento en Norteamérica
  • Expansión hacia lejano oriente
  • Expansión hacia Oceanía
  • Suramérica ignorada
OK

Plan de Compensación

  • Plan Binario
  • Ventas al por menor
  • Bono por introducción de producto
  • Bono de igualación de metas
  • Incentivos adicionales varios
  • Incentivos temporales por promociones
OK

Frente a la fase de expansión de la compañía sólo haré un comentario: La empresa empezó a expanderse por Puerto Rico y México y luego se detuvo para irse hacia el lejano oriente, iniciando operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwan.

Esto lo considero algo negativo como prospecto de oportunidad, porque el grueso de los negocios multinivel hoy en día (y el grueso de cualquier negocio en el futuro) está en Asia. Si la compañía abre primero en Asia, se repetirá la historia de Amway, que empezó a operar primero en todos los mercados de Asia y, por ejemplo, para cuando se abrió Amway Colombia, ya todos los mercados grandes estaban abiertos, operando y consolidados.

¿Y eso qué me importa? Bastante: si te pones a ver no hay ningún Latinoamericano entre los top earners de Amway, todos son de los países que abrieron primero en Norteamérica y Asia, ya que estos a su vez son los que luego abrieron los demás mercados. En otras palabras:

 

Si Isagenix sigue enfocada en Asia, por la cantidad de países, dinamismo de las economías y poblaciones tan grandes, Isagenix tiene mercados para veinte años antes de terminar de abrir todos los países. Lo que me hace pensar: Dado esto, ¿cuándo volverá a mirar hacia el resto de Latinoamérica?

 

Espero para todos los que están interesados en esta red y no viven en México y Puerto Rico que la empresa vuelva sus ojos hacia el sur en el corto plazo, porque si sólo mira hacia el oriente se puede quedar varias décadas por allá sin terminar de consolidar todos esos mercados tan grandes.

 

El plan de compensación me parece adecuado. Es un binario como la mayoría de compañías multinivel recientes y ofrece un conjunto de bonos adicionales para reforzar tanto a quienes empiezan como a quienes realmente construyen organizaciones grandes.

 

Mi Conclusión

 

Dije que me enfocaría en dos de los grupos: quienes probaron el producto y no les funcionó y quienes probaron el negocio y no obtuvieron resultados.

A los primeros les digo que lo siguiente:

Los productos no son milagrosos, una cosa es que un producto funcione y otro es que haga milagros. Probablemente los productos no hicieron lo que ustedes esperaban y en eso hay una responsabilidad de quien vende el producto y de quien lo compra.

Si quien vende exagera los beneficios del producto, entonces quien lo compra puede terminar completamente decepcionado aún si el producto hizo lo que sus creadores realmente tenían como objetivo. Desafortunadamente eso es común en la industria multinivel, que quien venda exagere los beneficios y ni siquiera se de cuenta que está construyendo la caída de su propio negocio.

 

Los clientes satisfechos salen del manejo de las expectativas del cliente y cumplir con ellas. Pon las expectativas a nivel de milagros y todos tus clientes quedarán insatisfechos.

Algo similar pasa con el segundo grupo, esto es un negocio y funciona. Pero si te lo pintan como que compras una membresía y unos productos y te sientas en la casa a esperar que otro construya el negocio por ti, para en un par de meses volverte millonario. De nuevo, pecado de los dos. Pecado del que pinta esta oportunidad de negocio con mentiras como esas, porque esta sembrando la propia destrucción de su negocio. Y pecado del que cree que hacerse rico es simplemente de invertir unos dólares en una membresía y unos cientos en unos productos y no hacer nada más. Si fuera tan fácil todos seríamos ricos.

 

Isagenix es una oportunidad y de hecho considero que es una buena oportunidad. Pienso que por el tiempo que tiene la empresa y los países en los que está enfocando su expansión internacional no es apropiado para los latinos que vivimos por fuera de México o Puerto Rico.
De todas maneras, la mayoría de quienes ingresarán a Isagenix no obtendrán resultados en esta red de mercadeo, para que no te unas a las estadísticas, te recomiendo:

  • Haz tu investigación: no vayas a ingresar en un ataque emocional. Asegúrate que es a la luz de la lógica la mejor oportunidad para ti.
  • Una vez ingreses, asume un compromiso de trabajar por lo menos un año en tu negocio multinivel, y
  • Sobre todo asegúrate de utilizar la estrategia adecuada en el desarrollo de tu negocio.

Si estás en Isagenix o lo estás considerando, lo que te llevará a ser realmente exitoso es aplicar las estrategias adecuadas para el multinivel en el siglo 21. Por ejemplo, si no sabes cómo aprovechar el que la compañía soporta, apoya y promociona el uso del Internet en su red de mercadeo, estarás desaprovechando una gran oportunidad que te ofrece esta empresa. En ese caso, suscríbete en el formulario que hay a continuación y aprende estrategias para tu negocio multinivel utilizando la tecnología que disponemos en la actualidad.

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

 

Un comentario

  1. Puedes explicar un poco mas esto: “Pienso que por el tiempo que tiene la empresa y los países en los que está enfocando su expansión internacional no es apropiado para los latinos que vivimos por fuera de México o Puerto Rico.” Porque?

    Gracias

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>