Menu navegación

Herramienta: ¿Qué es el RSS y Cómo Ayuda a mi Multinivel en Internet?

 

Entre las herramientas que ofrece todo software para gestión de Blogs están el canal RSS, pero qué es el RSS y para qué sirve me sirve en mi Multinivel en Internet?

¿Qué es RSS?

RSS

RSS

RSS (Really Simple Syndication) es en términos simples una manera de publicar y compartir información que es actualizada frecuentemente. De ahí, que sea tan común en los blogs y en los sitios web de noticias.

La fuente (o feed en inglés) se puede leer utilizando software especial para ello o servicios en internet como Google Reader. Estos lectores nos permiten suscribirnos a una fuente particular y enterarnos cuando es publicada una actualización y leer parte o toda la actualización sin necesidad de acceder al sitio web original.

 

Configurar la Fuente RSS para Generar al Tráfico

La configuración de la fuente RSS depende del software o sitio web que utilices para publicar tu blog. En el caso de WordPress, se hace por Settings -> Reading.

Al configurar la fuente RSS debes tener en cuenta:

1. Fuente que publique todo el post: le facilitarías la vida a tus suscriptores porque les permites leer inmediatamente tu información directamente desde su lector RSS, sin necesidad de ir a tu sitio web. Por otro lado, reducirías el tráfico de tu sitio web.

2. Fuente que sólo publica el resumen de cada post: con esta opción tus suscriptores pueden enterarse de las actualizaciones de tu blog, pero deberán ir hasta tu sitio web para leer el contenido completo. Esto puede aumentar el tráfico de tu sitio web, pero para eso deberás asegurarte que el primer párrafo de tus posts llamen la atención.

En las siguientes dos imágenes (dar click para verlas completas) puedes comparar dos fuentes RSS en Google Reader.

Post Completo publicado en fuente RSS y leído en Google Reader

Post Completo En Google Reader

Resumen de noticia publicada en fuente RSS y leida en Google Reader

Resumen de noticia en Google Reader

 

 

 

 

 

 

Existen muchas otras opciones a través de plugins y servicios como FeedBurner, que te permiten que en la fuente RSS aparezcan enlaces para compartir y publicar el contenido y hasta ads de Google AdWords.

 

Mejorando el Posicionamiento gracias a los Suscriptores

Aparte de tener una mayor audiencia que se este continuamente enterando de tus posts, tener suscriptores te ayuda a mejorar en el posicionamiento de tu blog en los resultados de búsqueda en Google. Esto gracias a Google Social Search. Y recuerda que tu multinivel en internet requiere de tener tráfico por tus sitios web, y la mayor fuente de tráfico es Google.

Con el ascenso de las redes sociales, cada vez  más se acude a lo que el círculo de las personas recomienda para realizar búsquedas en internet. La gente confía más en lo que le recomiendan sus conocidos y por tanto, Google ahora incluye en sus resultados los sitios a los  que los contactos de un usuario o el usuario mismo le han dado votos de confianza: como recomendarlo, compartirlo, votar con +1 y suscribirse.

 

A continuación veremos la diferencia tan grande que hace el que un usuario sea tu suscriptor a la hora de el sitio ser posicionado en los resultados de búsqueda de Google.

Te muestro cinco búsquedas de las mismas palabras claves en Google y cómo cambian los resultados dependiendo de si se muestran los resultados orgánicos (los resultados generados a través de posicionamiento SEO), los resultados sociales (generados a partir de recomendaciones y suscripciones) y una combinación de los dos. Para ver las imágenes completas, da click en ellas.

 

Las primeras tres imágenes muestran la búsqueda de “prospectar familia multinivel” en tres situaciones: 1. cuando no se ha ingresado a la cuenta de Google, 2. cuando se ha ingresado a la cuenta de Google y no se es suscriptor en Google Reader de ningún blog y 3. cuando ha ingresado a la cuenta de Google y se es suscriptor en Google Reader de un blog que tiene resultados relevantes para la búsqueda.

Resultados de Búsqueda Orgánicos en Google con Sesión iniciada por un No Suscriptor del canal RSS en Google Reader

Resultados Orgánicos para un No Suscriptor

Resultados de Búsqueda Orgánicos en Google sin Sesión iniciada

Resultados Orgánicos sin Sesión

Resultados de Búsqueda Orgánicos en Google con Sesión iniciada por un Suscriptor del canal RSS en Google Reader

Resultados Orgánicos para Suscriptor

 

Aquí, en las tres situaciones vemos únicamente los resultados orgánicos y prácticamente no hay cambios en ellos sin importar si tú confías o no en un sitio web específico.

Estos resultados orgánicos son los que lograron ingresar en el club de los diez que aparecen en la primera página con el posicionamiento SEO normal. Lo cual lleva tiempo, esfuerzo y una estrategia constante y consistente.

 

Ahora veamos cómo el sólo hecho de que el usuario nos haya dado un voto de confianza, puede cambiar inmediatemente los resultados y ponernos al tope. O sea, vamos a ver cómo cambian los resultados del tercer usuario, que es suscriptor de un blog que tiene resultados relevantes para la búsqueda al incluir los resultados sociales.

Los resultados sociales tienen preferencia sobre los resultados orgánicos, se muestran primero e incluyen resultados que no aparecen en los resultados orgánicos. Los resultados sociales premian la interacción y recuerda que como Networker te interesa crear relaciones para impulsar tu Multinivel en Internet.

O sea, que Google pone al tope resultados que aún no han logrado suficiente posicionamiento siquiera para aparecer en la primera página por los resultados orgánicos!!!

Si tú eres suscriptor de un blog, ya le diste un voto de confianza al contenido de ese blog y al buscar algo para lo que hay un resultado relevante en ese blog, Google muestra primero al resultado de ese blog y luego a la página web que normalmente aparece de primero en los resultados de búsqueda.

Resultados de Búsqueda Sociales en Google con Sesión iniciada por un Suscriptor del canal RSS en Google Reader

Resultados Sociales para Suscriptor

En la imágen resalto que el número de resultados se reduce de miles a decenas, que cada resultado muestra el contacto que lo recomendó o si el resultado es de un sitio web al que está suscrito el usuario.

El problema es que para ver esta lista de resultados, el usuario tiene que explícitamente decirle a Google en las opciones de búsqueda que desea ver los resultados sociales, como se ve resaltado en la parte inferior.

 

Tráfico para mi Multinivel en Internet gracias a Google Reader!!

Ocasionalmente Google muestra los resultados sociales en las búsquedas generales, sin necesidad de indicarle que muestre los resultados sociales.

Resultados de Búsqueda Social y Orgánicos en Google para un Suscriptor del canal RSS en Google Reader

Resultados Sociales y Orgánicos para un Suscriptor

Aquí vemos a los resultados sociales al tope y luego los resultados orgánicos, en los cuales sólo hay un cambio, que corresponde a un artículo que yo escribí. Los resultados sociales indican claramente que están de primero por ser parte de tus suscripciones en Google Reader, o sea de tus suscripciones a fuentes RSS.

 

Con el lanzamiento de Google+, el servicio +1 de Google y la consolidación de las redes sociales, es una tendencia el que cada vez sean más importantes los resultados sociales en las búsquedas de internet y como hemos visto los suscriptores de RSS juegan un papel importante en ese posicionamiento social.

 

Bonus: En una próxima entrega explicaré cómo logré que en los cuatro días de diferencia que hay entre esta última imagen y las demás, un artículo mio pasara de no aparecer en los resultados orgánicos a estar al tope de los mismos.

 

Comparte esta información con tus contactos!!!

¿Promocionas activamente tu fuente RSS? ¿Le haces seguimiento a tus suscriptores? ¿Tienes una estrategia para el posicionamiento en los resultados sociales?

 

Deja tus comentarios abajo!!

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





Un comentario

  1. Excelente pos sobre los RRS de google reader voy a ponerlo en practica con alguna palbra clave y haber si funciona. os dare noticias

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>