Menu navegación

Grandes Mentiras del Multinivel 1: Todo El Mundo es Tu Prospecto

 

Empiezo una serie sobre las más grandes mentiras del Mercadeo Multinivel con la mentira con que muchos Networkers han iniciado su entrenamiento: Todo el Mundo es tu Prospecto.

 

¿Por qué la serie Grandes Mentiras del Multinivel?

 

La idea de esta serie es evitar el daño que estas mentiras le hacen a la industria, daños como los siguientes:

  • Con base en estas mentiras se logra que ingresen como distribuidores personas que no están dispuestas a construir un negocio.
  • Crean falsas expectativas, que después llevan a personas a que tras un par de meses, sin hacer lo necesario para obtener éxito en la industria, salgan del multinivel a hacerle mala fama a toda la industria porque están comparando sus resultados con los resultados prometidos con estas mentiras.
  • Estas mentiras distraen a quienes realmente quieren construir un negocio, ya que los pone a enfocar su tiempo y su energía en “estrategias” basadas en estas mentiras y que realmente no dan resultados. Quitar estas mentiras del medio ayudaría a que más Networkers tengan resultados reales.

 

Todo el Mundo es tu Prospecto

 

 

Esto es cierto o falso dependiendo de la definición que se tome de Prospecto.

Si Prospecto es la persona a la que yo le puedo tirar el anzuelo a ver si cae, entonces toda persona que se atraviese en mi camino es un posible prospecto, y esto no sería mentira. Tomar Prospecto como la persona con la cual Yo estoy dispuesto a tomar acción para prospectarla lleva a la “regla del metro”. Para los que no la saben, esta regla dice que si está a un metro o menos de tí, entonces la persona es tu Prospecto.

El problema es que la prospección en un negocio multinivel es la búsqueda de socios que esten dispuestos a construir su propio equipo dentro de nuestro equipo. Es decir, no estamos buscando las personas frente a las cuales nosotros estemos dispuestos a tomar acción, estamos buscando las personas que esten dispuestos a tomar acción frente a la oportunidad que nosotros les presentamos. Si entendemos un Prospecto como la persona para la que existe una verdadera posibilidad de que tome acción, entonces Todo el Mundo es tu Prospecto es una gran mentira.

 

Lo pongo de otra manera, la física nos dice que si ponemos un libro sobre una mesa y esperamos suficiente tiempo (unos cuantos miles de millones de años), es posible que las partículas del libro se exiten tanto que hagan que el libro salte de la mesa sin que haya una fuerza externa. Ahora, quién está dispuesto a sentarse a esperar que el libro salte?

Lo mismo ocurre con esta mentira, no hay nada que nos diga que es imposible que esta o aquella persona tomen la decisión y empiecen a construir su negocio multinivel. Lo que tenemos es que dadas sus creencias, situación actual, actitudes, etc. si vamos a esperar que de hecho empiecen con su negocio, lo mejor es conseguir un muy buen sillón y una excelente biblioteca, porque la espera va a ser bien larga (aunque probablemente no los miles de millones de años que hay que esperar con el libro).

 

Quienes NO son Tus Prospectos (No Exhaustiva)

 

Sólo algunas de las personas que NO son tus Prospectos, si estás buscando socios que empiecen su negocio antes de que finalice esta era geológica:

 

  1. Los que les tienen tanto miedo al cambio que necesitan sicólogo para reordenar los muebles de la sala
  2. Los que su vida es una constante verificación de la ley de los gases: Se requiere presión para producir trabajo. Una persona así nunca podrá ser empresario, porque quién va a ser el jefe que le esté aplicando presión? El Upline?
  3. Los que odian el Network Marketing y simplemente no están dispuestos a involucrarse con esta industria.
  4. Los que creen que conseguir dinero es algo malo.
  5. Los que tienen la fortuna de hacer lo que realmente aman, y aman tanto lo que hacen que no lo dejarían por nada en el mundo.
  6. Los que ya se jubilaron (o están a punto de hacerlo) y su visión es DESCANZAR, ya no tienen la intención ni la energía para empezar a construir un negocio desde cero.
  7. Los que les daría un ataque al corazón de sólo pensar que podrían arriesgar aunque sea un sólo centavo.

 

No Pierdas el Tiempo Prospectando a Quien no le Interesa un Negocio

 

Contrario a lo que el mercadeo multinivel tradicional nos dice, hacer presentaciones de negocio, home meetings, reuniones en hoteles, uno a uno, y toda actividad de prospección que quieras sin antes asegurarte que la persona está interesada en un negocio es una pérdida de tiempo.

Si eres la persona que inicia el contacto, entonces tu primer objetivo debe ser asegurarte que la persona está interesada en iniciar un negocio en un multinivel. Cualquier actividad de prospección con alguien que no exprese explícitamente que le interesa un negocio multinivel es la ineficiencia en toda su expresión. Ese tiempo, energía y dinero lo podemos invertir en alguien que realmente le interese y lo demuestre manifestándolo explícitamente.

¿Cuántas veces te ha pasado que después de dedicarle horas a prospectar una persona te dice que realmente nunca le había llamado la atención crear un negocio? 

 

Esto es Mercadeo Multinivel y en el Mercadeo es más importante dirigir el mensaje a nuestros verdaderos clientes potenciales, que llegarle al máximo número de personas. Tratar de meterle por los ojos la oportunidad de negocio a quién no quiere o no le interesa verla es como si la empresa de autobuses perdiera el tiempo tratando de convencer a los que andan en BMW’s y Mercedes Benz de lo cómodo que son los nuevos pasamanos para los que van de pie. Completa pérdida de tiempo, esos no son sus clientes!! Y no importa cómo se la pintemos, nunca le interesará lo que tengamos que decirles al respecto.

Nuestro producto es un negocio y nuestros clientes potenciales son quienes están interesados en construir un negocio, el resto de la gente NO ES NUESTRO PROSPECTO!!

 

¿Qué crees de esta mentira? ¿Alguna vez has visto en tu negocio las consecuencias de actuar basado en esta mentira? Deja tu comentario.

 

Para que no pierdas tu tiempo prospectando gente que nunca va a entrar a tu multinivel, registrate en este formulario y empieza desde hoy a trabajar con las personas que realmente están en el nicho de mercado para tu oportunidad de negocio.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





2 comentarios

  1. La mejor empresa de networkmarketing es aquella cuyo producto es innovador, único y patentado que genera valor en las personas, fácil de consumir y en repetidas ocasiones; aquel no tiene competencia por ningún lado, ahí radica el éxito, el crecimiento dentro de la red y la explosión exponencial, y segundo que tenga un excelente plan de compensaciones inigualable e infinito sin ningún tipo de restricciones, tercero con una gran misión más allá de hacer dinero y con buena reputacón; en pocas palabras una multinivel de Oceano Azul

    • A muchas personas de hecho les llama más la atención lo que mencionas de la misión, que incluso el potencial económico. Mucha gente entra y se mantiene en esta industria por la posibilidad de conocer gente o de ayudar a otros. Sólo a punta de plan de compensación y producto no se le llama la atención a todos, a muchos es con una visión más allá del dinero.

      Saludos