Pages Navigation Menu

¿Eres tu propio oráculo de desgracias?

¿Sabías que el miedo está necesariamente ligado al futuro? El problema es que el miedo precisamente puede ser el que convierte el futuro que temes en una realidad.

 

A un compañero de la universidad le aterraba la idea de comer algo comprado en la calle. Era casi una obsesión, rechazaba inmediatamente cualquier refrigerio que no viniera empacado herméticamente.
A los demás nos parecía algo curioso, hasta gracioso, pero este miedo era algo real y que tenía un impacto en la vida de mi compañero.

 

Sin embargo, lo peor de todo es que el día que decidió intentar comer una comida comprada en la calle efectivamente encontró algo en su comida.

 

Algunas veces nos pasa esto en la vida…

 

Es como la persona que teme tanto que le pase algo a sus hijos, que vive en constante miedo de que ocurra algo y se convierte en un padre sobreprotector. El problema es que sus acciones día a día están creando las bases para que eso a lo que tanto le teme se convierta en una realidad.

 

El día que sus hijos estén fuera de su manta protectora, no serán capaces de afrontar las situaciones de la vida y los problemas normales de la vida los sobrecogerán.

 

Esta forma de vivir en constante miedo es resultado de vivir en el presente mirando el pasado y preocupándose del futuro. Se ignora el presente por estar mirando al pasado y temiendo el futuro.

 

Esa es la razón por la que en Ingeniería de lo Imposible entrenan a las personas para que vivan aquí y ahora, vivan cada momento viendo las posibilidades que ofrece ese momento, pensando en qué es lo que pueden crear a partir de lo que están experimentando y viviendo ahí, no de lo que pasó en un pasado que ya no está y mucho menos de lo que podría llegar en un futuro que aún no existe.

 

Este vivir en constante miedo de la vida, nos termina convirtiendo en un oráculo de nuestras propias desgracias, en una profecía auto-cumplida. Tememos que perderemos a nuestras parejas y nos convertimos en personas celosas, lo que al final llevará a que perdamos nuestras parejas.

 

O tememos que quiebre nuestra empresa, así que ahorramos hasta el último peso y la empresa quiebra por falta de inversión.

 

Vivir aquí y ahora, creando posibilidades aquí y ahora y enfrentando las barreras que tenemos aquí y ahora. No lo que podría venir, no lo que ya se fue, sino lo que tenemos en frente.
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>