Pages Navigation Menu

¿Qué tal es Xango como Oportunidad de Negocio Multinivel?

 

Si estás leyendo este post, entonces probablemente estás considerando ingresar a Xango, entonces te pido que leas el post y veas la revisión de la empresa multinivel, sus productos, plan de compensación, oportunidad de negocio y mi opinión sobre lo que realmente te llevará a ser exitoso en este multinivel.

¿Qué es Xango, LLC?

 

Empresas Multinivel Xango LLC

Xango

 

Xango es una compañía multinivel estadounidense fundada en 2002 por ex-empleados de Tahitian Noni y se dedica a la producción de productos de nutrición y bienestar. Al igual que Usana y la misma Tahitian Noni, Xango tiene sus oficinas en Utah, Estados Unidos, gracias a que la regulación legal de este estado es muy favorable al multinivel.

Para el año 2011, Usana había abierto alrededor de 30 mercados en América, Europa, Asia y Oceanía, aunque muy pocos hispanoparlantes: México y España. Esta empresa hace parte del selecto club de empresas multinivel exitosas que cuentan con más de un millón de distribuidores.

 

Productos de Xango

 

Productos Multinivel Xango

Productos Xango

 

Xango ofrece productos bajo siete marcas:

  • Xango Juice: su producto estrella es el jugo de Mangosteen, fruta tropical asiática cuyo componente Xanthone tiene los supuestos beneficios para la salud en los que se basa toda la campaña de marketing de Xango. De hecho, Xango es una combinación de letras provenientes del nombre de la fruta (Mangosteen) y del componente (Xanthone).
  • Eleviv: suplemento en cápsulas para mejorar el vigor de las personas.
  • Glimpse: conjunto de productos para el cuidado y “nutrición” de la piel.
  • Xango 3SYXTY5: suplemento vitamínico y de minerales enfocado en el bienestar general.
  • Precis: suplemento enfocado en aspectos más específicos de la salud (a diferencia del 3SIXTY5).
  • Juni: productos de cuidado personal.
  • Xango Meal Pack: producto especial soluble en agua que provee todos los nutrientes básicos que requiere una persona. A diferencia de las marcas anteriores, este producto está orientado para el consumo no de los clientes y distribuidores de la compañía, sino que tras la compra es entregado por la empresa a personas en situación de desnutrición en países pobres.

Los productos de Xango son bastante polémicos.

En primer lugar, su producto estrella es un jugo y la compañía perdió la batalla legal para patentarlo en Estados Unidos. Además, a US$30 la botella, el producto es considerado demasiado caro por muchas personas.

Sobre su efectividad también existen opiniones diversas. La compañía, como casi todas las empresas multinivel en la industria de la nutrición, afirma que tiene un extenso respaldo científico. Respecto a estudios externos, el más comentado es el hecho por la Clínica Mayo sobre el uso de Mangosteen en la reducción de la inflamación causada por artritis, aunque afirmaba que sus resultados son promisorios, pero no concluyentes. Vale la pena mencionar que la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos y es una de las clínicas más prestigiosas del mundo.

A la misma vez que recibe este respaldo, Xango ha recibido advertencias de la FDA (reguladora de alimentos y medicamentos en EEUU) acerca de lo que afirma de sus productos, así como de que está al borde de romper con las regulaciones al promocionar sus productos alimenticios como si fueran medicamentos. Es más, la compañía tuvo problemas con su filial en Italia, ya que el regulador de ese país determinó que sus productos no estaban probados, sus afirmaciones no tenían sustento y el alto precio del producto indicaba que el negocio estaba orientado únicamente al reclutamiento y no a la venta, sentenciando que Xango era una compañía piramidal.

 

 

¿Es Xango la Oportunidad de Negocio Multinivel para Ti?

Productos

  •  Propios
  •  En industria de bienestar
  •  Basados en investigación
  •  Protección por patente denegada
  • Costosos
X

Financiación y Equipo

  • 9 años de historia hablan de la capacidad de su equipo directivo
  • Un millón de distribuidores  
OK

 

A los productos yo les veo una objeción: obviamente su precio estratosférico, que los hacen poco Accesibles.

De resto, sus productos están en una industria en crecimiento muy bien ajustada a la distribución multinivel, como la de bienestar y nutrición. Además, cumplen con los otros cuatro aspectos del RASSS: Reconsumibles, Accesibles, Sociables, Satisfacen una necesidad y son Sustitutos. Después de todo, puedes tomar cuanto jugo quieras, no hay que ser biólogo para que entendamos que un jugo natural puede mejorar nuestra salud, todos queremos salud y todos tomamos algún tipo de jugo, gaseosa o demás que podríamos sustituir por el producto estrella de Xango.

 

Por el lado de la financiación, la empresa es privada y no publica sus resultados financieros, pero nueve años en el mercado y un millón de distribuidores nos dicen que probablemente su equipo directivo está haciendo algo bien y que dinero debe estar ingresando a la empresa. Por otro lado, la compañía tiene demasiada prensa mala para mi gusto, como por ejemplo la serie de demandas y contrademandas entre Xango y Tahitian Noni International (TNI) acerca del posible “robo” de la idea de hacer productos de Mangosteen de los ex-empleados de TNI que a la larga fundarían luego a Xango.

 

Fase Desarrollo

  • Fase de Sostenimiento en Norteamérica
  • Sólo ha abierto México en Latinoamérica
X

Plan de compensación

  • Plan Uninivel mensual
  • Venta al por menor semanal
  • Bono de inicio rápido semanal  
  • Fondos de bonificación para Rangos Altos trimestral
  • Asegura el pago del 50% del volumen calificable
  • Rangos iniciales no participan en bonos
X

 

Esta empresa a pesar de haber sido fundada hace casi una década aún no ha llegado oficialmente a la mayoría de los países Latinoaméricanos, teniendo oficinas oficiales únicamente en México. Su expansión internacional tampoco facilita la construcción de un equipo multinacional para un hispanohablante ya que la empresa sólo opera en España y México. Sin embargo, esto es una oportunidad, ya que un Networker que ingrese en este momento podría aprovechar la apertura de los demás países latinos para construir momentum en su organización.

 

El plan de compensación es simple y presenta a primera vista un balance entre lo que ofrece a quienes están empezando, a quienes están en el medio y en el tope. El problema es que para quienes inician, la fuente de ingresos es el Uninivel, la venta al por menor y el Bono de Inicio rápido. Como se está iniciando, del Uninivel no obtendrá nada o casi nada, con los precios de los productos, por ventas al por menor también será difícil y por lo tanto lo único que le queda es patrocinar como loco para ganar algún dinero. Este desfase es el que a la larga llevó a la compañía a tener problemas con el regulador italiano.

 

Conclusión

 

Xango es una empresa multinivel polémica. Personalmente, me costaría mucho tomar la decisión de entrar a una compañía que se haya tenido tres acusaciones tan graves: la de ser una pirámide en Italia, la de haber robado su producto estrella a Tahitian Noni, y la de enfrentar cargos por parte de la FDA por promocionar como medicamentos productos que no lo son. Lo gracioso es que a pesar de su historial con los reguladores, la compañía es considerada un ciudadano corporativo ejemplo en Utah.

 

El producto a $US30 por botella de jugo también me deja la sensación de que no es adecuado para ser vendido en multinivel. Habría que ver qué porcentaje de las ventas de la compañía está orientado a consumidores finales que no sean distribuidores. Sin embargo, como la compañía es privada, no publica sus resultados financieros, así que desconozco esto. Me atrevería a decir que el porcentaje es menos del 50%.

 

Una organización multinivel sin clientes finales, que no sean distribuidores es una organización multinivel frágil. Los clientes son la razón de ser del producto y sin ellos, el producto termina siendo una disculpa y la empresa multinivel se convierte en una pirámide de hecho. 

 

Por otro lado, Xango soporta y promociona a sus distribuidores el uso de internet como canal de ventas, lo que abre una gran oportunidad para un Networker moderno. Aunque yo no entraría a Xango, es bueno saber que la compañía apoya el uso de la tecnología para que sus Networkers creen redes internacionales a través de internet.

Es una lástima, pero las estadísticas nos dicen que la mayoría de las personas que ingresarán a Xango no obtendrán resultados en esta red de mercadeo, para que no te unas a las estadísticas, te recomiendo:

  • Haz tu investigación: no vayas a ingresar en un ataque emocional. Asegúrate que es a la luz de la lógica la mejor oportunidad para ti.
  • Una vez ingreses, asume un compromiso de trabajar por lo menos un año en tu negocio multinivel, y
  • Sobre todo asegúrate de utilizar la estrategia adecuada en el desarrollo de tu negocio.

 

Si estás en Xango o lo estás considerando, lo que te llevará a ser realmente exitoso es aplicar las estrategias adecuadas para el multinivel en el siglo 21. Por ejemplo, si no sabes cómo aprovechar el que la compañía soporta, apoya y promociona el uso del Internet en su red de mercadeo, estarás desaprovechando una gran oportunidad que te ofrece esta empresa. En ese caso, suscríbete en el formulario que hay a continuación y aprende a llevar tu negocio multinivel al internet.

 

Si estás en Xango o lo estás considerando y quieres aprender cómo conseguir clientes y prospectos en línea para construir un negocio sostenible, suscríbete en el formulario y accede inmediatamente a mi entrenamiento para lanzar tu negocio multinivel en internet.

 

¿Estás en esta compañía? ¿La has considerado? ¿Qué piensas de esta oportunidad? Deja tu comentario y opina.

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





5 Comments

  1. Interesante artículo.

    Saludos

  2. gracias por el apoyo, ha sido de gran ayuda su iinformacion
    saludos y mucho exiito

  3. me gusto mucho este articulo gracias

  4. Información

  5. Hola! Yo fui a 2 platicas del producto, y noté que el producto en sí no es lo que se vende, lo que se vende es un proyecto de negocio, en el cual si inviertes mucho tiempo invitando gente y algo de dinero podrás ganar un poco, siempre y cuando se cumplan las altas metas . En lo personal me parece que si se pone el mismo empeño necesario para este negocio en vender cualquier otro producto o servicio puedes obtener igual o mejores beneficios. También me parece poco coherente hablar de libertad financiera y trabajar para ti, cuando cerca del 50% de tu trabajo se va para los dueños de la empresa y cerca de otro 40% para gente que entro antes que tu. al final el que va a hacer dinero lo va a hacer. Pero no es la única opción, la más rápida o la única para hacerlo. Y menos tomando en cuenta que son jugos y que su mayor fortaleza es su peor debilidad “es bueno para todo, pero no se especializa en nada”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *