Pages Navigation Menu

Empresas Multinivel: Omnilife, la Oportunidad de Negocios Mexicana

 

La oportunidad que ofrece Omnilife es suficientemente atractiva para competir con los negocios multinivel que llegan desde Estados Unidos?

¿ Qué es Omnilife ?

 

Empresas Multinivel Omnilife

Omnilife

Omnilife es una empresa multinivel fundada en México en 1991 por Jorge Vergara, un antiguo distribuidor de Herbalife, bajo el nombre Omnitrition de México y renombrada en 2001 como Omnilife de México. Actualmente tiene presencia en alrededor de 20 países, principalmente en América Latina.

 

Personalmente, no he sabido de una empresa multinivel más grande que Omnilife originaria de algún país lationamericano. Como dato curioso, la compañía es la patrocinadora del estadio de fútbol de Guadalajara.

 

Productos de Omnilife

 

Productos Multinivel Omnilife

Productos de Omnilife

Como todas las empresas -Life de las que he hablado en este blog (Herbalife y 4Life), Omnilife se dedica a la producción y distribución de productos de nutrición. Suplementos alimenticios que la misma empresa divide en refrescantes, hidratantes, de control de peso y energizantes (o de acción según la compañía). Además, ofrece productos de belleza bajo la marca Angelíssima.

 

Su producto estrella se llama Omniplus y es la marca actual del producto que originalmente desarrollaron Jorge Vergara y sus dos socios estadounidenses al fundar Omnitrition USA, precursora de Omnitrition de México y de Omnilife.

 

¿ Y Qué de la Oportunidad de Negocio ?

Productos

  •  Propios
  •  Reconsumibles
  •  En industria de bienestar
  •  Basados en investigación
  •  Protegidos por patentes
OK

Financiación y Equipo

  • 20 años de historia hablan de la capacidad de su equipo directivo
  • Equipo directivo liderado por un antiguo Networker
OK

 

Una empresa con 20 años en el mercado nos habla de la capacidad de su equipo directivo de dirigir la empresa y sus más de 200 productos vendidos en casí veinte países nos indican que efectivamente tienen aceptación en el mercado.

Fase Desarrollo

  • Actualmente en fase de Sostenimiento
  • Fuerte expansión geográfica en el pasado
  • Gran reconocimiento de marca
X

Plan de compensación

  • Plan Uninivel
  • Venta al por menor
  • Comisión por ventas del equipo  
X
  • Reconocimiento de marca: esta es la empresa multinivel latinoamericana más reconocida.
  • Ventas al por menor: ganas dinero por la diferencia de precio al que obtienes los productos y el precio de venta al público.
  • Comisión por ventas de equipo: comisión sobre el volumen vendido por tu equipo.
  • Enfoque en ventas minoristas en el plan de compensación: el plan de compensación está enfocado en promover las ventas minoristas, ofreciendo pocos incentivos a quienes están interesados en construir equipo.
  • Crear un equipo grande que cree momentum, sin aprovechar el crecimiento explosivo de la compañía, o la apertura de países es más difícil:  un Networker no puede aprovechar dos elementos que normalmente apalancan la creación de una organización grande: la apertura de países y la fase de crecimiento explosivo de la compañía.

 

 Conclusión

 

Omnilife es el gigante de las empresas de mercadeo multinivel latinoamericanas, con dos décadas de historia y una gran presencia en todo el continente, tanto de distribuidores, como de oficinas y centros de distribución de la compañía. Sin embargo, su plan de compensación no resulta tan atractivo para un Networker como los que tienen las nuevas oportunidades en marketing multinivel que están llegando de Asia y Estados Unidos.

 

Las ventas son fundamentales en un negocio multinivel, quien no sepa esto se está creyendo una de las más grandes mentiras del multinivel. Sin embargo, sin incentivos en el plan de compensación para los Networkers que se dedican a construir equipo, unido a la fase de sostenimiento, hace que la compañía no sea atractiva para Networkers que no deseen pasarse toda la vida vendiendo al menudeo, sino que esten interesados en crear grandes equipos. 

 

Como siempre, mi recomendación es:

  • Haz tu investigación: no vayas a ingresar en un ataque emocional. Asegúrate que es a la luz de la lógica la mejor oportunidad para ti.
  • Una vez ingreses, asume un compromiso de trabajar en tu negocio multinivel por lo menos un año, y
  • Sobre todo asegúrate de utilizar la estrategia adecuada en el desarrollo de tu negocio.

 

Por más mentalidad y motivación que tengas no obtendrás el resultado que deseas sin las herramientas y estrategia adecuadas, lo cuál incluye identificar quién está en el nicho que conforman tus potenciales clientes y quién está en el nicho de tus posibles socios, qué le interesa a cada uno qué de tu oportunidad es lo que realmente resulta atractivo. En el caso de Omnilife, para un potencial socio Distribuidor puede ser atractivo, pero para un potencial socio Networker no tanto.

 

Si estás en Omnilife o lo estás considerando y no sabes cuáles son los incentivos que realmente atraen a los Networkers a una oportunidad multinivel, inscríbete y recibe mi entrenamiento sobre las estrategias que te permitirán identificar quiénes son tus verdaderos prospectos y qué es lo que esperan de una oportunidad.

 

¿Estás en esta compañía? ¿La has considerado? ¿Qué piensas de esta oportunidad? Deja tu comentario y opina.

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





4 Comments

  1. Hola Edwin,tu post es muy claro y fácil de entender. La verdad es que lo estructuras muy bien para que rápidamente se vea los pros y los contras de una compañía. Gracias por compartir este post. El informarnos sobre otras compañías de nuestra industria es necesario para saber escoger la compañía MLM que es mejor para cada uno.

    Mucho éxito y un saludo!

    Judit

  2. Además de Omnilife hay algunas otras empresas multinivel mexicanas que valdría la pena que fueran más difundidas en blogs como este

  3. Buenas tardes requiero comenzar mi empresa vendiendo sus productos a credito y yo mismo hacerme cargo de la cobranza con un equipo de gente comprometidos bajo mi cargo requiero capacitacion y precio y comenzar esta meta que tanto e soñado me llama la atencion su producto y estoy consiente del area de oportunidad que se tiene gracias espero su respuesta y me permitan trabajar con ustedes de la mano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *