Pages Navigation Menu

Empresas Multinivel: Evaluando a Gano Excel

 

Qué hace de Gano Excel una de las empresas multinivel líderes de los últimos años?

¿ Qué es Gano Excel ?

Gano Excel

Gano Excel

 

Gano Excel fue fundada en Malasia en 1995 y a 2011 opera en más de cien países, incluyendo a México, Colombia, El Salvador, Perú y Chile en Latinoamérica.

Dado que se encuentra en la industria de la nutrición y el bienestar es importante saber que tiene operaciones en Estados Unidos, donde no sólo tiene la aprobación de la FDA, sino que actualmente es miembro activo de la DSA, lo que habla de sus prácticas comerciales y genera más confianza en nuestros países que los controles de los alimentos en los países asiáticos.

 

Gano Café

 

Gano Excel centra sus productos alrededor de un hongo llamado Ganoderma lucidum, el cual supuestamente tiene muchas propiedades que ayudan al bienestar de las personas.

Productos Multinivel Gano Excel

Productos de Gano Excel

La empresa produce un amplio abanico de productos, que incluye bebidas, suplementos alimenticios y artículos de aseo personal. Su producto rey es indudablemente la línea de GanoCafé.

 

Como producto para un multinivel, esta línea de productos comple a cabalidad con el RASSS:

  • Reconsumible: no hay una dosis máxima de café.
  • Accesible: tiene un precio normal dentro de los cafés premium.
  • Sociable: incuestionable que tomar un café es una actividad social.
  • Satisface una necesidad: si no crees que tomar café es una necesidad, pregúntale a los millones de personas que no son capaces de iniciar su día sin tomarse una taza de café.
  • Sustituto: el cliente únicamente debe reemplazar la marca que ya toma de café por Gano Café.

En definitiva, un producto ganador, aunque tiene sus retos: por un lado la competencia no sólo de las marcas reconocidas, sino dentro de la industria multinivel, como el portafolio de cafés que está armando Youngevity con la fusión de Javalution y la compra de Adaptogenix y Pur3x.

Por otro lado, su factor diferenciador es la inclusión en sus productos de los extractos de  Ganoderma lucidum, nicho de mercado en el cual compite directamente con Organo Gold.

 

Y Qué tal es la Oportunidad de Negocio?

Productos

  •  Propios
  •  Reconsumibles
  •  En industria de bienestar
  •  Integración vertical desde el cultivo hasta la fabricación
OK

Financiación y Equipo

  • 15 años de historia  
  • Operaciones en más de 100 países
  • Sitios web poco amigables
X

 

Otra empresa multinivel en la industria de la nutrición y el bienestar. Personalmente considero que los productos están estratégicamente seleccionados para un negocio multinivel y 15 años de operaciones y una cobertura geográfica tan grande nos dicen que la empresa está bien dirigida y es sostenible.

 

Pero veo un problema gigante con la empresa y me voy a detener un poco en esto porque vivimos en la era del internet. El problema es lo poco amigable de sus sitios web.

 

Lo más probable es que lo primero que haga un potencial cliente al hablarle de los productos o un prospecto al hablarle de la oportunidad es que escriba Gano Excel en Google. Y lo que encontrará es un sitio web mal diseñado, que no ofrece información relevante y no ayuda a ubicar al potencial cliente o prospecto. Lo cual es imperdonable a estas alturas del siglo 21.

 

La información del equipo de lideres de la compañía y de su historia debe ayudar a los potenciales Networkers a confiar en la empresa a la que se van a asociar, pero este mensaje al parecer no le ha llegado a las personas que administran el sitio web de Gano Excel. Porque encontrar esta información requiere de buscar y rebuscar en internet, debido a la probreza de información en el sitio web principal. Información tan relevante como en qué países tienen oficinas (no sólo operaciones), su plan de compensación, el precio o características detalladas de los productos, costos de las membresías y demás, simplemente parece ser secreto industrial.

 

Fase Desarrollo

  • Actualmente en fase de Sostenimiento
  • Fuerte expansión geográfica en el pasado y en la actualidad
OK

Plan de compensación

  • Plan binario híbrido
  • Paga el 50%  del volumen comisionable
  • Venta directas
  • Bono de inicio rápido
  • Comisión del binario
  • Bono de igualación
  • Bono del pool ejecutivo  
  • Hasta cuatro centros de negocios  
OK
  • Bono de igualación: este bono al que acceden los Networkers en rangos Diamantes dentro de Gano Excel tiene la particularidad de que ajusta el porcentaje que distribuye para asegurar que la empresa paga a su red el 50% del valor del volumen comisionable cada semana. Así, que si se calculan las comisiones del binario  y el bono del pool ejecutivo y aún queda el 7% del volumen comisionable, entonces se reajusta el porcentaje de este bono para que al pagar el bono se gaste completamente ese 7%.
  • Bono del pool ejecutivo: el 4% del volumen comisionable de la empresa es dividido entre los Networkers con rangos ejecutivos.

 

 Conclusión

 

Gano Excel es una empresa en crecimiento, que ha hecho las cosas bien por más de quince años y se ha sostenido y expandido a ritmo vertiginoso. Su plan de compensación me deja la sensación de que dejaron todos los bonos para los que llegan al rango de Diamante.

Personalmente no entraría a una empresa multinivel que a estas alturas de la vida no se haya dado cuenta que hay que tener una presencia importante en internet (no ese sitio web feo y sin información, para que mis prospectos tengan que confiar, como lo hice yo para este artículo, en lo que dicen terceros ya que la empresa no ofrece información oficial).

 

  No entraría a esta compañía, porque me da la impresión (no aseguro que sea así), que una empresa que pone tan poca atención a su sitio web, tampoco pondrá mucha atención a asegurar que las personas de su red cuenten con las herramientas tecnológicas adecuadas para facilitarles la vida a la hora de construir su negocio multinivel. 

 

Es una lástima, pero las estadísticas nos dicen que la mayoría de las personas que ingresarán a Gano Excel no obtendrán resultados en esta red de mercadeo, por eso te recomiendo:

  • Haz tu investigación: no vayas a ingresar en un ataque emocional. Asegúrate que es a la luz de la lógica la mejor oportunidad para ti.
  • Una vez ingreses, asume un compromiso de trabajar por lo menos un año en tu negocio multinivel, y
  • Sobre todo asegúrate de utilizar la estrategia adecuada en el desarrollo de tu negocio.

 

Como me decía mi Upline, las redes de mercadeo funcionan, las que no funcionan son las personas en las redes. Desertar antes de tiempo, creer que este negocio es fácil o prospectar personas que no hacen parte del nicho de mercado de un Networker Profesional lleva a la mayoría de las personas a no obtener el resultado que quieran.

Si estás en Gano Excel o lo estás considerando y no sabes cuál es ese nicho de mercado en el que debes prospectar, subscríbete en el formulario que está a continuación y aprende en mi entrenamiento cómo enfocar y en quiénes enfocar tus esfuerzos de prospección, para que no tengas que construir una y otra vez tu red, únicamente porque las personas cuyas objeciones lograste manejar a la hora de prospectar, luego estaban igualmente llenos de objeciones a la hora de trabajar.

 

Si estás en Gano Excel o lo estás considerando y quieres aprender a identificar quiénes son tus potenciales socios, tus verdaderos prospectos calificados, registrate y recibe mi entrenamiento con las estrategias que te permitirán construir una gran red sostenible con verdaderos socios comprometidos.

 

¿Estás en esta compañía? ¿La has considerado? ¿Qué piensas de esta oportunidad? Deja tu comentario y opina.

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





10 Comments

  1. hola me gustaria q me ayudaran a tomar una seria decision en esta gran compañia.

  2. Hace poco ingrese en gano excel pero no estoy obteniendo los resultados esperados, aunque tampoco me esta yendo mal, llevo apenas un mes y medio, pero quiero aprender a desarrollar bien este negocio

  3. Excelente informacion llevo 1 mes en gano excel,es una excelente compañia estoy aprendiendo como tener mas prospectos en mi red.

  4. Ingrese hace un mes y medio y aun no he conformado mi grupo binario. Creo q no he seleccionado bien mis invitados.

  5. Buen día

    Edwin, con todo respeto si usted se considera un “profesional” en redes de mercadeo sacaría argumentos mucho mas objetivos para evaluar una red de mercadeo. El que la compañía tenga o no una pagina web “llamativa” nunca va asegurar que usted tenga resultados en la misma… es mas ese tema desliga por completo el concepto del NetworkMarketing ya que se eliminan intermediarios para que usted se gane lo que la empresa gastara alli.. por tanto para que quisiera usted que la empresa invierta en una “llamativa” pagina web? Para quitarle comisiones a la gente?

    Con que la compañia me ofresca un Back Office o una Oficina virtual con la información suficiente para analizar los números de mi negocio es suficiente.

    Si va a evaluar una compañía de mercadeo en red hágalo por el tema de legalidad, el musculo financiero de la empresa, el producto: Que sea de consumo MEGA MASIVO, que tenga un plan de compensación que te permita ganar de una forma brutal en las dos etapas del negocio (Construcción y residual), analice los candados que tiene el plan de compensación, el MOMENTUM de la compañía, pero no me venga a decir que usted evalúa una oportunidad de negocios por una pagina web llamativa

    • Johnny Gonzalez como estas.
      Excelentes argumentos los que das, que bueno contar con gente como voz en GanoExcel Colombia, yo estoy ubicado en la ciudad de Medellin y voz en que ciudad estas ubicado? mi correo es jfelipe.169@hotmail.com.
      Feliz dia

    • Excelente Johnny Gonzalez, es extraordinariamente bueno encontrase con personas como voz que hablan con excelentes argumentos de nuestra compañía GanoExcel Colombia. Mi correo jfelipe.169@hotmail.com

  6. Deseo recibir información

    • Buenas tardes Liliana. Si no haz recibido información sobre esta grandiosa compañía escribeme que con mucho gusto te la compartiré. mi correo jfelipe.169@hotmail.com

  7. Hola Edwin. Yo pertenezco a GanoExcel y puedo decirle que tenemos un gran soporte para desarrollar nuestro negocio por medio de una oficina virtual, en la cual podemos observar todo el comportamiento del mismo.

    Hay que reconocer que el sitio oficial no es bonito, pero esto no debe ser suficiente para desestimar la compañía.

    Es necesario ser responsables con la información que se publica y tomarse el trabajo de consultar diversas fuentes para saber que la compañía tiene un nivel de liderazgo sorprendente, el cual ha hecho crecer el negocio en Colombia mas de un 35% entre 2013 y 2014, llegando a un promedio de ventas mensuales de cuatro mil millones de pesos colombianos.

    Entre las herramientas de soporte que tenemos esta un gran trabajo en equipo, permanente acompañamiento, capacitación constante (fundamental en el network marketing), sedes en las principales ciudades del país y un sistema completamente funcional, sencillo y de rápida duplicación. Estos factores si que son determinantes a la hora de seleccionar una compañía de Network Marketing por encima de si el sitio web es atractivo o no.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *