Menu navegación

Empresas multinivel: ¿Qué tiene de especial 4Life?

 

4Life Research es una compañía multinivel que ha dado mucho de que hablar en los últimos años.

¿ Qué es 4Life ?

 

Empresas Multinivel 4Life

4Life

4Life Juntos, Edificando Vidas es el Slogan de esta compañía multinivel fundada en 1998 por David y Bianca Lisonbee en el sector del bienestar con una serie de productos basados en lo que llaman investigaciones Transferceutical.

Este nombre me deja la sensación de que es algo más publicitario y de marca que realmente el nombre de una línea de investigación aceptada por la comunidad científica. En especial, porque su línea de productos bandera se llaman 4Life Transfer Factor.

La idea es que los productos 4Life pueden transferir la respuesta inmunológica de un donante a un recipiente, educando así el sistema inmunológico del recipiente y fortaleciéndolo.

 

Productos Multinivel 4Life

Productos Multinivel 4Life

Según el sitio web oficial, esta empresa multinivel opera actualmente en Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicada y España y tiene un mercado emergente en Panamá.

La compañía está construyendo un reconocimiento de marca tal, que en Latinoamérica es después de los gigantes de la industria como Amway, Avon, Mary Kay y Herbalife, la compañía multinivel que más búsquedas tiene en Google.

Esto nos dice que esta compañía, que en 2010 tuvo ingresos por US$150 millones, está dando mucho de qué hablar, aún sin tener los años y los miles de millones en ventas de estas otras empresas multinivel más grandes y reconocidas.

 

¿Y qué tal 4Life como Oportunidad de Negocio?

Fase de desarrollo

  •  Crecimiento exponencial
  •  Fuerte expansión geográfica actual
OK

Productos

  •  Propios
  •  Reconsumibles
  •  En industria de bienestar
  •  Basados en investigación
  •  Protegidos por patentes
OK

 

  • Fase de desarrollo: Desde la fusión en el año 2000 con ShapeRite, 4Life ha alcanzado el crecimiento exponencial, con crecimientos en ventas superiores al 20% en los años 2009 y 2010.Esto significa que para la compañía global, el momento de ingresar para disfrutar de la ola, probablemente ya pasó. Sin embargo, la expansión geográfica agresiva de la empresa en diferentes países, la expansión de productos y la industria en la que está, la salva y nos dice que probablemente le falta mucho por crecer.
  • Productos: productos propios, patentados y en una industria en pleno crecimiento que se ha mostrado y demostrado que es apropiada para usar el multinivel como canal de distribución: la industria del bienestar. Dado las tendencias de la industria multinivel, la empresa no podría estar en mejor posición respecto a sus productos.

 

Equipo y financiación

  •  Equipo con personas experimentadas en el multinivel
  •  Compañía sólida con operación desde 1998
  •  Ventas anuales por US$150 millones en 2010
OK

Plan de compensación

  •  Plan de compensación uninivel
X

 

  • Plan de compensación: aunque el plan de compensación promete un pago de hasta 60% (el factor de transferencia de riqueza, si quieres), sabemos que realmente son muy pocos los que logran ese pago.

Más que el máximo de ganancia posible con un plan de compensación, lo verdaderamente importante es el promedio realmente esperable.

Plan de compensación de 4Life

Plan de compensación de 4Life

Aquí, es donde 4Life se queda en desventaja frente a las empresas multiniveles más nuevas.

En el gráfico vemos que el plan de compensación es Uninivel y que se requiere llegar al tercer rango para empezar a percibir ingresos más allá de tus dos primeros niveles.

Esto significa que aunque se promete un pago de hasta 60%, realmente ese es un tope límite con el que no puedes contar. Con lo que puedes contar es con el 2% de tu primer nivel y el 25% del segundo, los demás porcentajes podrás acceder a ellos en rangos altos.

 

En este momento, la tendencia en la industria es a ofrecer planes de compensación binarios híbridos que apoyen el crecimiento de las redes de los Downlines.

 

Un plan de compensación Uninivel, todos tus patrocinados ingresan en tu línea frontal, así que tu trabajo de prospección no apoya la red de tus Downlines

 

Conclusión

 

Así, que ahí tenemos a 4Life. Una gran compañía, con productos de primera y adecuados para ser distribuidos en redes de mercadeo, con un liderazgo corportativo que ha desmostrado que tiene lo que se requiere para sacar la compañía adelante y con unos resultados financieros que hablan por sí mismos.

 

El único lunar de 4Life, es que se quedó por fuera de la tendencia a ofrecer planes de compensación binarios, lo que la deja como una compañía tímida frente a los planes más agresivos que ofrecen las empresas multinivel más recientes.

 

Para la mayoría de los que ingresen a 4Life, la promesa de pago de hasta el 60% del plan de compensación se quedará en sueños.  Muchos porque no tienen suficiente compromiso, otros porque realmente no son emprendedores y los prospectaron a punta de emoción y los últimos porque simplemente no aplicaron la estrategia adecuada. Si estás en 4Life o lo estás considerando y no quieres terminar en alguno de estos tres conjuntos, mi recomendación siempre es:

  • Haz tu investigación: no vayas a ingresar en un ataque emocional. Asegúrate que es a la luz de la lógica la mejor oportunidad para ti.
  • Una vez ingreses, asume un compromiso de trabajar por lo menos un año, y
  • Sobre todo asegúrate de utilizar la estrategia adecuada en el desarrollo de tu negocio.

 

Sobre todo, es muy importante que apliques la estrategia adecuada que te puede potencializar y evitar todo el rechazo, pérdida de tiempo persiguiendo a tu familia y amigos y ayudarte a generar resultados con verdaderos socios para tu negocio. Sino sabes cuál es esa estrategia, y quieres potenciar tu negocio en 4Life o empezarlo con pie derecho inscríbete en el formulario que está a continuación.

 

Si aún no sabes cual es la estrategia adecuada para lanzar tu negocio en 4Life, inscríbete y recibe mi entrenamiento para que empieces a conocer las tendencias de la industria multinivel en el siglo 21.

 

¿Estás en esta compañía? ¿La has considerado? ¿Qué piensas de esta oportunidad? Deja tu comentario y opina.

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





Un comentario

  1. Seria bueno que aprendieras bien el plan de compensacion, “no lo que crees que es”, tambien seria conveniente que supieras que 4Life te da opción de que tus personas inscritas sean patrocinadas por ti o por otro lider que creas conveniente para su mejor evolución, y con este pobre conocimento que tienes das tu opinión (muy respetable) y mas aun dices que me puedes ayudar a ¿crear una estrategia? Para hacer Marketing de atracción debes de ser un “experto” no decir que eres experto. De todas maneras felicidades por que a pesar de todo se lanzas a hacer “Marketing de artacción” Ya que hay personas que sin prepararse se lanzan a la calle con su “motivacion” como unica herramienta.
    Que Dios te siga llenando de bendiciones.

Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>