Pages Navigation Menu

¿Por qué la duplicación no funciona en los Negocios Multinivel?

En el Network Marketing es más importante que una estrategia sea duplicable, a que sea efectiva. O al menos eso es lo que a veces parecen darnos a entender. Pero, analicemos esto un poco…

Hipótesis:

  • Las estrategias de prospección que dieron resultados a un Upline son las más adecuadas para cada uno de sus Downlines

El problema con esta hipótesis es que está bazada en unos supuestos demasiado endebles:

Verdadera duplicación

Supuestos:

  • La reacción del mercado ante un producto / compañía es la misma a través del tiempo: si tu Upline ingresó a la compañía cuando aún estaba empezando y era novedosa, ¿será que sus mismas estrategias te darán resultados ahora que la compañía está consolidada y es conocida en el medio?
  • La reacción del mercado es la misma ante diferentes Networkers: ¿será que decir lo mismo que tu Upline sí te dará resultados?, ¿qué tal si el mensaje llegaba por la forma de ser del emisor, no tanto por el mensaje?
  • La reacción del mercado es la misma en diferentes lugares: ¿será que hacer lo mismo que tu Upline hacía en otra ciudad dará los mismos resultados en tu ciudad?
  • El mercado está compuesto por los mismos tipos de personas: ¿será que tú en tu propio entorno sí propectas los mismos tipos de personas que prospecta tu Upline?

¿Qué tal si partimos de que tú eres una persona única? ¿Qué tal si decidimos que, sin reinventar la rueda, tú eres el que decide lo que va a compartirle al mundo? ¿Qué tal si eres tú quien decide a quién es que deseas prospectar? ¿Qué tal si eres tú quien decide en qué quieres enfocar tu formación? ¿Qué tal si te enfocas en tus fortalezas y se las dejas conocer al mundo?

¿Será que son propuestas demasiado locas?

Mmmm… Y ¿Qué piensas de hacer una verdadera duplicación? ¿Que todas las tareas repetitivas y simples las haga la tecnología por tí, una y otra vez, completamente igual cada vez? Eso sí sería duplicación!!!! ¿O tú que crees?

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





2 Comments

  1. Hola Edwin,

    Muy interesante tu articulo. Una vez terminas de leerlo entiendes porque el marketing de atraccion es la estragia mas efectivo y duplcable y la unica que te perrmite automatizar en gran medida el proceso.
    Un saludo.
    Alex Hurtado

    • Hola Alex,

      Si miras, la tecnología es tan duplicable, que puedes hacer un manual o un tutorial para configurar una herramienta!!!!, cualquiera siguiendo el tutorial, logrará configurarla y la herramienta hará una y otra vez, completamente igual lo que tú esperas que haga.

      Ahora, que la herramienta te genere resultados dependerá de la estrategia, y la estrategia y cómo la aplicas depende de tí, y seamos realistas, quién es realmente bueno en algo que no le gusta, que no le da resultados, que es un karma para él hacerlo. Por eso lo que este a cargo de la persona debe ser adaptable a ella, para que le guste lo suficiente y se comprometa lo suficiente, para realmente desarrollar las habilidades para llegar a la excelencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>