Pages Navigation Menu

¿Un desamor puede dar al traste con tus resultados?

¿Sabías que a la hora de ser efectivo en un proyecto un aspecto fundamental es tu situación sentimental? Conversando con los coaches de Ingeniería de lo Imposible Monterrey descubrí que muchas personas terminan con problemas en sus proyectos de empresa debido a que tienen el corazón roto. Simplemente no pueden ser completamente efectivos en un aspecto de la vida, si tienen graves problemas en el otro.

 

Por eso, hoy voy a hablar del desamor.

 

¿Estás preparado para amar y ser amado? ¿Tienes un no por respuesta? No te preocupes, ni te sientas culpable. Vamos a analizar juntos qué es lo que te está pasando. Todos los sentimientos en la persona tienen un origen y una razón de ser. ¿Has tenido últimamente una experiencia traumática en el amor? ¿No te has sentido querido ni valorado en tus relaciones amorosas?

 

¿Sientes que al terminar tu relación con esa persona, que considerabas especial, te ha dejado agotado? Piensa que al amar invertimos mucha energía. La voluntad de amar implica satisfacer a la otra persona, no sólo en el aspecto sexual, sino también emocionalmente. ¿Has tenido que cambiar aspectos de tu vida para adaptarte a la relación? Piensa que esto es normal, siempre y cuando sea mutuo. Amar implica aceptación pero también sacrificio.

 

¿Qué falló en este proceso de entrega? ¿Quizás uno de los dos dio más de sí mismo? Eso significa que tu relación estaba condenada al fracaso ¿Cuánto tardaste en darte cuenta? ¿Demasiado tiempo, quizás? El amor en ocasiones puede ser como una droga, difícil de abandonar por mucho daño que te haga. En consecuencia, invertimos mucho tiempo de nuestra vida con algo que no nos satisface ni nos hace felices. Y no nos tomamos el tiempo de realmente mirar nuestra vida en un espejo y determinar qué nos está funcionando y qué no. Te invito a que hagas una pausa en tu vida, te des una pasada por Ingeniería de lo Imposible Monterrey y evalúes tu presente y pasado para poder crear un futuro de grandes resultados.

 

Pero en esto momento que has decidido romper con esa relación ¿no te sientes más libre? Probablemente, la respuesta sea no. Este proceso es igualmente normal en todo proceso de desenganche o desintoxicación. ¿No te das cuenta de que se trata de un proceso natural de normalización del estado del cuerpo y de la mente? Empieza por entender esto y te sentirás mucho más relajado.

 

¿Sientes que no quieres volver a amar? Evidentemente ¿Volverías a entrar en una cueva en la que sientes que te ahogas? Estas desarrollando un mecanismo de defensa a nivel psicológico, que te hace ocultarte tras una coraza protectora. Pero a ti, que no te gusta estar solo, piensas ¿Cuándo volveré a poder amar? ¿Cuándo estaré 100% curado? ¿Curado? ¿Acaso has estado enfermo?

 

Ciertamente, el amor puede concebirse como una enfermedad. Así lo concebía la medicina medieval. Decían que el amor es una enfermedad que entra por los ojos y que desequilibra los humores del ser humano. ¿Acaso esta enfermedad puede conducir a la felicidad? Parece contradictorio. Pero realmente el amor duele, sobre todo cuando no es correspondido o se pierde.

 

Ahora que estás dolido, que sientes que no podrás volver a amar o a ser amado. ¿No has pensado en que necesitas tu propio tiempo para asentar tus emociones? ¿No crees que es el mejor momento para reencontrarte con otras personas que te también te quieren? ¿No consideras que existen otros seres en el mundo que puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo y recuperar tu autoestima?

 

Date tu tiempo y no te cierre al amor. No te lo mereces. ¿Por qué tienes prisa? Todo desenamoramiento implica sacrificio y duele. ¿Ves muy lejos el final de este túnel? Sigue caminando. Cada paso que des te acerca más cerca de la luz. ¿Empezamos confiando en ti mismo?

 

Toma la decisión y aprovecha el coaching de Ingeniería de lo Imposible Monterrey.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>