Pages Navigation Menu

Construir un Negocio Multinivel: 7 Cosas Que Ya Haces y son aún más Difíciles

 

Al pensar un poco acerca de las oportunidades que ofrece la industria multinivel, se empieza también a observar muchísima gente que prefiere mil veces quedarse donde está que construir un negocio y disfrutar de los beneficios que las redes de mercadeo ofrecen.

El 99% Fracasará al Construir un Negocio Multinivel

 

Estas personas que no se mueven son las mismas que están seguras de que esta industria es difícil, sino imposible (o hasta un fraude tipo esquema ponzi). Y encuentran un argumento rápidamente en las estadísticas que afirman que el 90, 95, 97, 99% de las personas que ingresan a esta industria fracasan (el porcentaje depende de la estadística que tomes, asumamos que es el 99%).

 

Aprendiendo a jugar tenis

Aprendiendo a jugar tenis

El problema con este argumento es que si en los negocios multinivel solo el 1% de las personas alcanza el éxito, entonces estaríamos diciendo que este negocio es como cualquier otra actividad humana. Sucede lo mismo en todas las carreras.

 

Elige cualquier deporte: ¿cuántas personas entran a clases de tenis? ¿Cuántos trabajan lo suficiente, con la suficiente dedicación para llegar a ser profesionales? Y lo peor de todo es que probablemente es más barato entrar a un multinivel que a una clase de tenis. Sólo comprar las raquetas es más caro que la membresía más barata de la mayoría de las empresas multinivel.

 

Así que elige cualquier profesión, oportunidad de negocio o actividad artística, atlética, recreativa, o lo que quieras y pregúntate: ¿Cuántas personas empiezan? ¿Cuántas se sostienen? ¿Cuántas se comprometen? ¿Cuántas se vuelven profesionales?

 

¿Cuál es la probabilidad de que llegues a la cúspide de tu profesión?

 

Este argumento no es válido para descartar a las redes de mercadeo como oportunidad de negocio porque es atribuirle al modelo de negocio como algo negativo, algo que es inherente a cualquier actividad humana y que si nos ponemos a ver realmente aplica a cualquier otra actividad.

 

Es más, las estadísticas también dicen que más del noventa por ciento de los emprendedores de negocios cierran su negocio antes del tercer año de existencia. Como ves, un negocio multinivel simplemente es como cualquier otro y si un alto número de personas no logra el éxito es porque en todas las actividades humanas las personas tenemos mucha iniciativa (iniciamos todo) pero poca “acabativa” (abandonamos casi todo antes de llegar al objetivo).

 

El que la mayoría de las personas fracase no es algo exclusivo de las redes de mercadeo. Por otro lado, a diferencia del resto de las profesiones, la industria multinivel le ofrece a las personas la oportunidad de construir un negocio grande y sostenible sin necesidad de una costosa y larga educación, una basta experiencia o un gran capital inicial.

 

7 Cosas que ya haces y son aún más Difíciles que Construir un Negocio Multinivel

 

  • Trabajar Cuarenta Años para Jubilarse Arruinado

Jubilarse tiene su raíz en el “Júbilo”, sin embargo júbilo es lo último que la gente está sintiendo cuando ve su primer cheque de pensión: la disminución de sus ingresos básicamente los deja arruinados. Y lo peor de todo es que si cae la bolsa, su fondo de pensión cae aún más.

 

Al construir un negocio multinivel, la mayoría espera resultados en unos pocos meses. Déjame decirte algo, esto no te hará rico de la noche a la mañana. Compara trabajar para alguien más durante 20, 30 o 40 años, con incrementos anuales de ingresos que apenas si cubren la inflación para que al final sólo tengas una fracción de tus ingresos, que se irán en pagar tu seguro médico e impuestos. Hmmm…. definitivamente crear un negocio multinivel es más fácil que tragarse ese elefante.

 

  • Vender tu Tiempo por Dinero

 

Siempre podrás obtener más resultados, nunca podrás hacer más tiempo. El tiempo viene medido y tu día sólo tiene 24 horas. La capacidad de generar resultados es casi ilimitada.

 

En un empleo a ti te pagan por estar disponible para trabajar. Si tu empleador no tiene nada que ponerte a hacer, aún te deben pagar. De ahi la gran “ventaja” de los empleos: un cheque periódico y fijo. El problema es que estás vendiendo lo único que tienes medido en esta vida: el tiempo. Te pueden pagar más por producir más, por vender más, por conocer más, por tener más experiencia, por tener fama, etc. O te pueden pagar más por dedicar más tiempo. Todos los anteriores los puedes incrementar exponencialmente, pero por más que quieras, los minutos seguirán teniendo los mismos 60 segundos.

 

Atar tus ingresos a tu tiempo es la peor forma de obtener ingresos. Porque es la forma en la que un aumento de ingresos requiere sacrificar el tiempo para hacer todo eso que amas, en otras palabras para dedicarte a eso que algunos llaman vivir.

 

  • No tener un Plan B

 

¿Conoces a alguna persona que se quedó sin empleo y ahora lo que tiene es la hipoteca, la deuda del carro, la deuda de la tarjeta de crédito, la deuda en el colegio de los hijos, la deuda de la universidad y ningún plan para obtener ingresos diferente a encontrar otro empleador que le pueda ofrecer el salario y prestaciones que le ofrecía el último empleador?

 

En Colombia existe una “moda” entre los empleadores: contratar a las personas en contratos a término fijo y al final del contrato, dejan al empleado sin trabajo durante unos meses y luego lo llaman nuevamente. Te aseguro que tener que soportar el estrés de no saber si te llamarán nuevamente a trabajar es mucho más difícil que construir un negocio multinivel.

 

  • Soportarse un Mundo de Gente que no te Agrada por Años

 

Otra cosa más difícil que construir tu propia red de mercadeo es sin duda tener que soportar durante años y años a todas esas personas que tú no eliges, que no tienes ninguna influencia en la decisión de si están o no ahí, pero que tienes que aguantártelas porque son tus compañeros de trabajo o tus jefes. Tu red de mercadeo la construyes con quienes tú quieras.

 

  • No Tener Nada que Dejarle a tus Hijos

 

Las redes de mercadeo multinivel, como cualquier otro negocio, pueden ser heredadas a quienes se desea dejarles un legado. Ahora ve y pregúntale al abogado más exitoso que conozcas si puede dejarle su título de abogado a sus hijos. O al médico, al ingeniero, al docente… A menos que hayan construido un negocio o se tengan inversiones, no pueden dejarles su fuente de ingresos a sus hijos (excepto tal vez, la pensión, si se cumplen ciertas condiciones).

 

  • Tener que pedir Permiso

 

Definitivamente es más difícil tener que pedir permiso para atender tu propia salud, estar ahí para tu familia o simplemente descansar.

 

  • Vivir por debajo de tu potencial

 

Lo más difícil es saber que tú puedes lograr mucho más y sin embargo ver cómo todos los que están por encima de ti lo único que tienen a su favor es haber llegado primero. Dejar atrás todas tus metas y convertirse en un “San José”: del taller a la casa y de la casa al taller.

 

No sé si aplica a ti, pero hay personas que simplemente no deberían tener un empleo, deberían estar construyendo su propio sueño, en vez de estar recibiendo un salario para construir el sueño de su empleador.

 

Si tú también piensas que estas siete cosas son más difíciles que construir un negocio multinivel, te invito a que te registres y aprendas cómo puedes construir tu propia red de mercadeo apalancado en el poder del internet.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

7 Comments

  1. Que excelente articulo Edwin. Sinceramente nunca me habia puesto a ver las cosas desde el punto de vista que planteas en tu articulo. Creo que la gran mayoria de las personas presentan mucho miedo al cambio, y mas que nada frente a algo que no es conocido por todo el mundo como lo es el Mercadeo en Redes.

    Los ejemplos que colocas son muy graficos… en realidad es verdad, trabajar 40 años para jubilarte con nada es mucho mas dificil que crear y sostener un negocio que te permite desarrollar mucho potencial… entre otras muchas cosas.

    Mis felicitaciones. Un saludo.-

    • Hola Denis,

      Precisamente trabajar 40 años para retirarse con la mitad de los ingresos es la cosa más difícil.

      En mi caso particular, tengo una experiencia directa con esta situación porque desde que era niño he visto como cada unos cuantos años hacen una reforma pensional aquí en Colombia que le termina alejando la fecha de jubilación a mi mamá.

      Si ya vamos en los 62 y yo tengo 26, para cuando tenga 62 las reformas ya habrán puesto la edad de jubilación en los 80.

  2. Hola Edwin.

    Excelente artículo,los ejemplos puestos son nuestras vidas cotidianas, de las cuales reflexionamos poco al momento de compararlas con otros estilos de vida, como por ejemplo el Network Marketing, generando a veces miedo en algunas personas este tipo de negocios.Los ejemplos citados son excelente para la comparación riesgo-beneficio.

    muy buen artículo
    saludos

    • Hola Victor,

      Ese es precisamente el punto: el riesgo – beneficio. ¿Es mejor esforzarme y construir un negocio cinco años o esforzarme y construir una pensión en cuarenta años?

  3. Hola Edwin, Muchos aun piensan que las reformas laborales las puede detener el gobierno de turno y viven esperanzados en ello;

    Afortunadamente hay otro grupo que entendemos que la decadencia del empleo es una megatendencia que está afectando la economía mundial y es allí donde MLM cobra suma importancia como opción B.

    Buen aporte tu artículo!!

    • Hola Jeyson,

      La pérdida de calidad (entendida como estabilidad, ingresos, prestaciones sociales, beneficios más allá de los exigidos por la ley, beneficios tras el retiro, etc) es algo que se está perdiendo en todo el mundo.

      En países como Colombia ya casi es mayoría las personas que trabajan informalmente (o sea sin ni siquiera las protecciones mínimas que exige la ley) y en los países desarrollados, un recién graduado sin estudios superiores ya no puede aspirar a conseguir un empleo que los ponga en la clase media, como sí ocurría hace una o dos generaciones, cuando los empleados industriales sin necesidad de tener estudios superiores podían esperar ingresos suficientes para ser de la clase media, tener un plan de retiro y prestaciones.

      Por eso es que todos los gobiernos promueven el empresarismo, es la reacción a la tendencia hacia no generar empleo.

  4. Gracias por compartir tu experiencia… Saludos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *