Menu navegación

¿Amway Líder Global en Ventas Directas en el 2011?

 

Aún no ha salido el resultado consolidado para las ventas de Amway en el año 2011, pero por los resultados en  su año fiscal (desde septiembre de 2010 a agosto de 2011) indican unas ventas totales de US$ 10.2 miles de millones, con lo cual podría al reportar las ventas del año calendario 2011 dar la sorpresa y terminar por encima de Avon como la empresa de ventas directas con mayores ventas globales.

 

Amway Colombia

Amway

 

Aunque Amway no es una compañía pública ( sus acciones no se cotizan en bolsa), su información financiera es publicada con regularidad. Aún así los resultados consolidados para el año calendario 2011 aún no se conocen.

 

Sin embargo, se ha sabido que para el año fiscal de sus distribuidores, que va de septiembre de 2010 a agosto de 2011, las ventas globales de Amway se habrían acercado a los US $10.2 miles de millones.

 

Algunas personas parecen esperar que Amway supere a Avon como la mayor empresa de ventas directas del mundo por ventas. Pero, al parecer no le alcanzó el 2011 para llegar a esta meta, ya que Avon tuvo ventas en 2010 por US$ 10.9 miles de millones y en el periodo de doce meses entre septiembre 2010 y octubre 2011 (último periodo de doce meses publicado por Avon al escribir esto) Avon ya había vendido por encima de los US $ 11.5 miles de millones.

 

Avon Logo

Avon

 

Ambas empresas tienen una extendida presencia en Latinoamérica. Por ejemplo, Amway Colombia funciona en el país desde 1996. Y creo que a menos que hayas vivido escondido bajo las piedras, probablemente has visto a alguna mujer animadamente conversando en la hora del almuerzo con sus compañeras mientras le muestra el catálogo de Avon.

 

Entonces, como una persona que está buscando ser un distribuidor independiente y empezar su propio negocio, qué significa el que estas dos empresas se esten disputando el liderazgo en la industria de las ventas directas a nivel mundial.

 

Esta pelea por el primer lugar significa que las empresas son empresas sólidas y con un flujo de efectivo constante y sonante. Pero, aquí hay algo importante que hay que resaltar:

 

Aunque tanto Avon como Amway con empresas de ventas directas, Amway funciona con una red de mercadeo, mientras que Avon no. Es decir Amway permite la construcción de equipos y recibir comisiones sobre las ventas de dichos equipos, mientras que Avon en la mayoría de los países no permite hacer eso, únicamente ganas dinero por las ventas directas tuyas.

 

Ahora, antes de salir corriendo detrás de tu propia tajada de estos miles de millones de dólares, te recomiendo que evalúes si alguna de estas (o la que sea que estes considerando), realmente es la oportunidad de negocio apropiada para ti.

 

Aquí te dejo mi opinión acerca de Amway como oportunidad de negocio.

 

Deja tu comentario.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





Enviar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>