Pages Navigation Menu

Negocio Multinivel a Internet: #3 Interactuar con mis Fans en Facebook

 

Esta semana en mi serie sobre la construcción de mi Negocio Multinivel en Internet, mi reto era generar interacción con los fans de la página de facebook que había conseguido en las semanas anteriores. Recuerda que te iré contando qué hago, para qué, qué resultados obtengo y qué aprendo. Mantente conectado que semana a semana te estaré contando cómo me va en esta maratón para Llevar mi Negocio Multinivel a Internet.

 

 

¿Por qué interactuar con los Fans en Facebook?

 

Comentarios en la Página Edwin Arenas Taborda en Facebook

Comentarios en la Página de Fans

Existe un “principio”, si lo podemos llamar así, del Marketing de Atracción y es “Nunca prospectar a alguien sin crear una relación con la persona antes”.

Los Fans de Facebook no son mis prospectos, pero entre los fans podrían haber prospectos para mis productos y también para mi negocio. Para averiguarlo debo crear una relación con ellos a través de la interacción por la misma red social. Entonces la cosa no es simplemente crear la página de fans y conseguir fans como loco. El cuento es crear una comunidad en tu página de fans para poder:

  • Identificar de las personas que le dan “Me Gusta” a tu página, cuáles son verdaderos seguidores. Estos expanden el alcance de tu contenido ya que lo comparten y así tus posts llegan a ellos y a sus contactos en facebook.
  • Saber cuáles personas realmente están interesadas en la información que provees.
  • Determinar quiénes son potenciales clientes para tus productos.
  • Conocer quiénes son potenciales prospectos para tu negocio.

 

Un “Me Gusta” no se le niega a nadie, pero realmente tus seguidores son quienes realmente muestran interés por lo que tu publicas en tu página. Los otros simplemente son parte de la estadística!!

 

Estrategias fallidas

 

Facebook no es una emisora en la que simplemente te paras con un altoparlante a gritar cosas sobre tu red de mercadeo y ya. Es más cuando entras a facebook en tu feed (actualizaciones) sólo aparecen las que para ti son importantes y tendrías que buscar y decirle a facebook explícitamente que quieres ver todas las actualizaciones para que te muestre todo.

¿Y eso qué importa para un Networker?

Que para determinar si una actualización es importante para un usuario o no, facebook mira si la persona interactúa o no con la fuente de la actualización. En otras palabras si tus fans nunca le dan me gusta, comentan, postean o hacen cualquier cosa con lo que tú publicas en tu página de fans, entonces luego facebook ni siquiera les mostrará cuando tú publiques algo.

Después de todo, para qué va facebook a mostrarle a sus usuarios  lo que no les interesa, si lo que facebook quiere es mantener la gente en línea y para eso tiene que mostrarles lo que verdaderamente quieren ver: las fotos de los amigos, post en el muro, preguntas, eventos, juegos y demás.

Entonces qué no funciona en facebook:

  • Postear enlaces y enlaces y enlaces sin interactuar con la gente.
  • Abandonar la página por días (tu página se va al cajón de los olvidados porque tus fans no han interactuado con ella).
  • Postera únicamente en un solo formato (solo texto, solo imagenes, solo videos, …).

 

Estrategias Exitosas

 

Dado que Facebook es una red social no debe sorprenderte lo absurdamente sencillo que resulta tener una página exitosa: Simplemente hay que ser Social.

 

Por eso las estrategias exitosas resultan “obvias”, sin embargo cuando miras las páginas de las personas parece que lo “obvio” es lo primero que se “obvía”.

  • Saludar!! Mucha gente responde a los saludos.
  • Frases inspiradoras:  es sencillo de encontrar y generan curiosidad, asombro, identificación, interacción.
  • Publicar mensajes orientados a los otros: de nuevo, esto no es un altoparlante para que hables de ti.
  • Publicar diferentes tipos de contenidos: Algunos les llama la atención las imágenes, otros prefieren leer, algunos les gustan los videos. En una comunidad hay de todo y si te centras en un sólo contenido, perderás la atención de las demás personas. Por ejemplo, a mi me funcionó poner mi mensaje en imágenes, supongo que porque llaman más la atención dentro de todas las cosas que aparecen en el feed.
  • Ser consistente: no tienes que publicar todos los días a las 8:53 a.m., pero sí debes tener consistencia en estar pendiente de tus páginas.
  • Contestar a quienes te escriben: Es buena educación y además ahondas en lo que llevo a la persona a escribirte.

 

En pocas palabras, en facebook hay que ser una persona y no una máquina de publicar mensajes.

 

Espero que crees tu página de fans y dejes tu comentario sobre tu experiencia.

 

Este posts es parte de una serie semanal sobre tareas para llevar un negocio multinivel al internet. Si quieres saber cómo construir tu red de mercadeo en línea, registrate en el siguiente formulario.

 

 


Networker y Desarrollador de Software

Contáctame
info@edwinarenas.com





 

3 Comments

  1. Amigo, nos dejaste anclados en el post 3 de tu serie…. cuándo continúan?

    • Hola Armando,

      Mañana mismo retomo la serie con dos posts que tengo atrasados.

      Saludos

  2. Hola Edwin
    Creo muchas personas están confundiendo cuál es la finalidad de las redes sociales, sobre todo de facebook, piensan que sólo basta con conseguir seguidores y luego presentarle la oportunidad de negocio cuando en realidad es como tú dices, tenemos que crear una relación con cada uno de ellos y luego invitarlos a trabajar con nosotros.

    Saludos
    César

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *